lunes, 5 de marzo de 2018

Trabajadores de Radio Nacional denunciaron fraude laboral

Dispusieron el estado de alerta y asamblea permanente, asumiendo la defensa de las fuentes de trabajo
Los trabajadores de Radio Nacional Córdoba reaccionaron al entender que se han modificado las condiciones de contratación y denunciaron frauda laboral.

Lo hicieron tras efectuar una asamblea en la que participaron representantes de gremios del sector y donde se expuso que la misma situación que ocurre en la filial local está aconteciendo en otros lugares del país con las emisoras pertenecientes a RTA SE.

Consideraron que se está profundizando la grave precarización laboral ya existente y que esa situación involucra a productores periodísticos, operadores, conductores de programa y personal administrativo que, desde hace muchos años, desempeñan tareas fundamentales para el funcionamiento de las emisoras.

Subrayan que esta problemática que afecta a todas las emisoras que conforman la red de cobertura del territorio nacional profundiza “la grave precarización laboral ya existente”.

En esa línea advierten que dicha situación que constituye “fraude laboral” además de violar “sistemáticamente” los derechos laborales “agrava el estado de incertidumbre de los trabajadores” y “pone en riesgo la continuidad de la programación y de la Radio”.

Los trabajadores de prensa junto a los sindicatos que los representan dispusieron en asamblea “el Estado de Alerta y Asamblea Permanente, asumiendo la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo”.

Firman el comunicado: Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CiSPren), Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (ALECIY) y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATraC).

Finalmente, reclamaron la inmediata regularización de los trabajadores sometidos a distintas modalidades de precarización laboral.
Fuentes: cba24n y CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: