jueves, 22 de marzo de 2018

Telefe y Mediapro se alían para coproducir la serie Los internacionales

Titulada Los internacionales, la serie de ocho episodios adaptará el libro La conexión Bogotá de Nahuel Gallotta. VIMN Américas y Mediapro, que se repartirán la distribución, presentarán un adelanto del proyecto en los próximos LA Screenings
Telefe y Grupo Mediapro anunciaron la firma de un acuerdo para la coproducción de Los internacionales, una serie de ocho episodios basada en el libro de crónicas La conexión Bogotá de Nahuel Gallotta.

Según explican las compañías, el trailer será presentado por primera vez en LA Screenings 2018. Mediapro Argentina será la productora a cargo de las grabaciones, y las escenas se rodarán en España, Colombia y Argentina.

Telefe tiene previsto el estreno de Los internacionales para el 2019.

La conexión Bogotá trata sobre las bandas internacionales de ladrones colombianos que se instalaron en Argentina. Gallotta se sumergió en ese mundo en la ciudad de Bogotá, acompañando a los protagonistas a los cabarets, recorriendo sus barrios, sus billares, sus bares y el cementerio en el que le piden protección a sus muertos antes de viajar a robar a cualquier destino del mundo.

"Estamos muy ilusionados con esta alianza con Telefe para contar esta extraordinaria historia. Es un paso más en nuestra apuesta por el talento en Argentina, un país que siempre se ha destacado como gran generador de historias, siempre con el objetivo de desarrollar contenido premium para el mundo desde Latinoamérica", comentó Javier M. Méndez Zori, Head of Content de Mediapro.

Por su parte, Guillermo Borensztein, VP de Ventas de Contenido y Coproducción de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, comentó que este proyecto "representa una apuesta importante para posicionarnos como estudio más allá del mercado argentino".

"Desde los libros y la dirección, hasta el elenco y la estética de realización, está pensado como un contenido de calidad cinematográfica que pueda viajar por todo el mundo. Confiamos en el potencial de trabajo en conjunto con Mediapro para elevar la vara", añadió Borensztein.

VIMN Américas tendrá distribución y explotación exclusiva de Los internacionales en América, mientras que Grupo Mediapro la distribuirá en el resto del mundo.

En el anuncio, ambas compañías aseguran que aspiran "a realizar una franquicia con las próximas temporadas en otras ciudades del mundo".

El libro
Durante más de tres años, el periodista Nahuel Gallotta se sumergió en el mundo de Los Internacionales , la mayor red de ladrones colombianos del planeta. Los visitó en cárceles de distintos países, compartió sus mismos riesgos, asistió a sus ceremonias y rituales íntimos. Convivió con personas que ingresaron al país en forma irregular y hasta le tocó huir con dos Internacionales en alguna nación del extranjero. Con ellos recorrió sus barrios, sus bares y billares, sus cabarets, los VIP de sus discotecas secretas y hasta el cementerio en el que le piden protección a sus muertos antes de viajar a robar a cualquier destino del mundo.

El resultado es una serie de crónicas apasionantes, en las que Gallotta reinventa un nuevo costado en el género de la narrativa policial, dándole el protagonismo al testimonio de los bandidos en lugar de los expedientes y causas penales.

“Nahuel Gallotta arriesgó su vida como periodista para adentrarse a conocer los lugares, los clanes y las entrañas de las mafias de los ladrones internacionales más temerarios -nos asegura el propio Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria-. La idea es revelarnos las intimidades de su vida, el origen de sus ambiciones personales y los extremos por los que pasaron ellos y hasta sus víctimas para construir un relato veraz sobre una realidad latente en todos los continentes, pero sobre todo por los extremos a los que es capaz de llegar el ser humano cuando se enfrenta a sus propios valores y a sus necesidades más elementales”.

Nahuel Gallotta nació en agosto de 1985 en la ciudad de Buenos Aires. Cursó la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de El Salvador, y publicó sus primeros textos en el desaparecido diario Crítica de la Argentina, en 2008. Fue dos veces finalista del Concurso Nuevas Plumas para periodistas latinoamericanos menores de 35 años.Fuente: Todo TV News

Otras Señales

Quizás también le interese: