miércoles, 21 de marzo de 2018

Prensa Rosario repudia el amedrentamiento contra una fotógrafa de La Capital

Se trata de Celina Mutti Lovera, cuya imagen fue registrada por un manifestante que pedía por la reapertura del caso Larrabure
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación y a la vez repudio por las intimidaciones de las que fue víctima la reportera gráfica del diario La Capital, Celina Mutti Lovera, cuando esta mañana cubría el comienzo del acto convocado por organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales y estudiantiles en repudio al intento de reflotar ‘la teoría de los dos demonios’ en el caso (Argentino del Valle) Larrabure. Hasta ese lugar llegaron también quienes se manifestaban, justamente, a favor de esa teoría y pedían la reapertura de la causa.

Mutti Lovera llegó antes de las 9 hasta la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, en Entre Ríos 435, y ya se encontraba en el lugar un grupo de personas que portaban banderas argentinas y carteles con la leyenda ‘Larrabure somos todos’. Cuando la fotógrafa de La Capital comenzó a hacer las primeras imágenes, uno de los hombres que formaba parte de ese colectivo se le acercó y comenzó a fotografiarla. Fue entonces que Mutti Lovera le reclamó por tal acción que sintió como amedrentadora y le pidió que borrara el registro que el mismo manifestante llegó a mostrarle en su teléfono celular. En eso se acercó otro hombre que se llevó el móvil del primero como para dar por terminada la discusión que en ese punto se desarrollaba.

Celina Mutti Lovera dijo al SPR que ella trató de “no mostrarse tan vulnerable como se sentía en ese contexto” al hablar con quien la fotografiaba mientras cumplía con su trabajo. Desde esta Comisión se expresa la gravedad que reviste el hecho de fuerte tono amedrentador, más aún si se tiene en cuenta que provino de un sector que reclama por el freno al proceso de juzgamiento de los genocidas y a quien molesta el trabajo de lxs periodistas destinado a mostrar lo que ocurre.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato De Prensa Rosario


Foto: Celina Mutti Lovera, La Capital


Otras Señales

Quizás también le interese: