martes, 6 de marzo de 2018

¿Por qué no sale el noticiero de la TV Pública?: Persecución y violación del convenio colectivo

En una nueva etapa del vaciamiento y de ataque a los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública y en vísperas del día internacional de la mujer, la Gerencia de Recursos Humanos a cargo de Marisa Piñeiro, impide el ingreso y la realización de sus funciones a la delegada gremial de la APJ Cecilia Brachetta , en un claro intento de amedrentamiento y una violación de las libertades sindicales.

Esto se suma a la arbitraria y unilateral decisión reciente de la empresa de reducir el salario a los trabajadores y trabajadoras de prensa desconociendo nuestro convenio colectivo de trabajo y la legislación vigente que se aplica en todos los canales de televisión. Con la complicidad del gerente de Noticias Néstor Sclauzero y el subgerente Jorge Goldemberg se sigue atacando la pluralidad y la libertad de expresión. A su vez, el Sistema de Medios a cargo de Hernán Lombardi pretende imponer en los medios públicos la reforma laboral que el Congreso aun no discutió y mucho menos aprobó.

A dos meses de un ataque permanente y como consecuencia de la falta total de diálogo, declaramos una retención de tareas hasta que los directivos de la empresa reciban a nuestros representantes gremiales y den una respuesta positiva a nuestros reclamos.
Trabajadores de la TV Pública- SiPreBA





Otras Señales

Quizás también le interese: