jueves, 15 de marzo de 2018

Intendente sugiere cerrar Radio y Televisión de Neuquén: “es un gasto”

El intendente de Neuquén criticó los altos costos de Radio y Televisión de Neuquén (RTN) y discutió con un periodista
Horacio "Pechi" Quiroga mantuvo un fuerte cruce con un periodista de Radio y Televisión de Neuquén, luego de decir que la agencia era un gasto y que no era un servicio esencial en comparación con la salud y la educación.

"Creo que tenemos que achicar costos en todos lados. Y el Estado tiene que achicar costos, incluida las empresas de información que tiene el Estado que tiene un costo bastante elevado, incluida RTN", afirmó el jefe comunal.

"Forma parte del costo de un estado que tiene que pedir plata para autofinanciarse. RTN es un gasto para un estado que sigue endeudando como se sigue endeudando”, dijo Quiroga y explicó que el organismo de medios no tiene ingresos sino solo egresos.
Tras estas declaraciones, desde el Sindicato de Prensa expresaron su solidaridad con RTN y se pronunciaron en contra de todo tipo de intimidación a periodistas:
El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia las declaraciones del intendente Horacio Quiroga respecto a las tareas que realizan las y los trabajadores de Radio y Televisión del Neuquén.

Luego de una rueda de prensa, molesto por las preguntas de un periodista de RTN, el jefe comunal aseguró que el Estado debe ahorrar en “cosas innecesarias” y cerrar el canal que depende del gobierno provincial.

Las consideraciones del representante de Cambiemos en la ciudad se dan en línea con el vaciamiento de los medios estatales que provoca cientos de despidos en el país.

Nos pronunciamos en contra de todo tipo de intimidación a periodistas e instamos a las autoridades a que respeten la pluralidad de voces que enriquecen la comunicación.

Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de RTN ante esta embestida privatista e intimidatoria que busca acallar las voces críticas para imponer un negocio comunicacional privado y publicitario al que solo le interesa ensalzar la imagen de Quiroga."
Sindicato de Prensa de Neuquén
Fuentes: La Mañana y Sindicato de Prensa de Neuquén

Otras Señales

Quizás también le interese: