miércoles, 21 de marzo de 2018

Histórico acuerdo entre RTVE, Atresmedia y Mediaset para lanzar una plataforma conjunta

Esta plataforma, abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT, mejorará la experiencia de consumo televisivo permitiendo la interactividad, gracias al uso del estándar híbrido HbbTV, tecnología que permite brindar servicio de televisión y contenido web mediante banda ancha
Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma, abierta a todos los operadores de TDT, que agrupará los contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación con el fin de mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece el estándar HbbTV de televisión híbrida (TV e Internet).

La tecnología Hybrid Broadcast Broadband TV permite implantar una plataforma de emisión de contenidos bajo demanda combinando los servicios de radiodifusión (broadcast) y banda ancha (broadband). Su flexibilidad, su base sobre normas existentes y el apoyo de grupos de la industria, en particular de la Unión Europea de Radiodifusión, han propiciado que el HbbTv se esté imponiendo en Europa como norma para desarrollar la televisión conectada.

El paso que dan ahora los tres grandes grupos televisivos en España permitirá aunar esfuerzos en el desarrollo del HbbTv con nuevos servicios adicionales over the top (OTT) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.

Tanto la Corporación pública como los grupos privados existe han mostrado su disposición a que esta plataforma esté abierta al resto de operadores de TDT.
Fuente: Panorama Audiovisual

Otras Señales

Quizás también le interese: