viernes, 1 de diciembre de 2017

Personal reclama la libre transmisión del fútbol paraguayo ¿Qué dirá Clarín?

La telefónica Personal realizó ayer el panel denominado Accesibilidad: Influencia de la infraestructura para el desarrollo de las telecomunicaciones, que contó con la presencia de técnicos de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y la Comunicación (Senatics) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)
Arsenio Ocampos, asesor de Asuntos Interinstitucionales de Personal, mencionó que se tocaron varios temas puntuales, como el conflicto para colocar nuevas antenas radiobase en diferentes localidades del país, así como la liberación en la transmisión del fútbol paraguayo. Sobre este último punto, indicó que la discusión surgió cuando se planteó si Conatel puede entrar a regular contenidos, puesto que la ley y sus diferentes resoluciones solo la habilitan a ejercer control sobre las licencias.

“Conatel insiste en que no puede regular contenido. Sin embargo, mucha gente presente dijo que de repente se puede ir regulando el contenido de a poco. Por ejemplo, en las plazas públicas Senatics bloquea el acceso a las páginas para adultos. Personal en lo que insiste es en el fútbol, que es un deporte que tiene una dimensión que tiene que tener fácil acceso a todos los requirentes amantes del fútbol. De repente, la Conatel o alguna institución del Estado debe regular un poquito ese acceso para que el fútbol se transmita a través de todas las operadoras”, manifestó.

Añadió que se debe permitir la transmisión del fútbol en algún momento para salir en defensa de todos los consumidores, porque es injusto que un cliente de televisión satelital (DTH) no pueda acceder a toda la grilla.

Situación. La compañía Tigo tiene la exclusividad en la transmisión de los partidos del fútbol nacional. Justamente debido a reclamos del sector, la firma otorgó (cobrando un importe) el acceso a su canal Tigo Sports, a las empresas cableoperadoras del interior, y a la estatal Copaco, que brinda su servicio de IPTV. Sin embargo, no hizo lo mismo con las competidoras directas, Claro y Personal.
Fuente: Última Hora

Otras Señales

Quizás también le interese: