sábado, 23 de diciembre de 2017

Fin de año de preocupación e incertidumbre para los trabajadores del ex Grupo Indalo

Como viene ocurriendo desde hace meses, los trabajadores de Ámbito Financiero, ámbito.com, Diario Registrado, Minuto Uno y Rating Cero atravesamos una difícil situación agravada en el último tiempo a causa del llamado a concurso de las empresas del ex Grupo Indalo y la situación judicial que atraviesa el grupo empresario, que pone en peligro nuestra continuidad laboral.

Faltando días para celebrarse la Navidad y el Fin de Año la empresa incumplió con el plazo legal para el pago de salarios, que fueron abonados de manera fraccionada y terminaron de pagarse recién el día 21 de diciembre, al tiempo que se notificaba a las comisiones internas el embargo de cuentas bancarias.

A todo esto, se suman los pagos en cuotas y el no pago del aguinaldo. Respecto a esto último, la empresa se encuentra también en incumplimiento legal de la fecha de acreditación, alegando que, pese a tener "intención" de pagarlo, no cuenta con fondos suficientes.
La situación se ve empeorada por la suspensión de prestación de salud de Swiss Medical, que afecta a todos los trabajadores que contaban con el plan corporativo que brindaba dicha prepaga. Durante el último año, sufrimos además reiterados retrasos en el pago de aportes de las obras sociales en general, por lo que muchos trabajadores pasamos meses sin cobertura médica. Respecto a los trabajadores englobados en el convenio de televisión, el ex Grupo Indalo adeuda desde octubre el bono asignado a ropa de trabajo.

En medio de un panorama incierto para el futuro del Grupo, cuya anunciada venta aún no fue aprobada judicialmente, y no se prevén tampoco novedades en el corto plazo, los trabajadores continuamos nuestras tareas con el profesionalismo que nos caracteriza. Sin embargo, hasta que la venta no sea aprobada, las empresas se autoabastecerán con ingresos propios, que no son suficientes para afrontar los sueldos de los trabajadores, ni tampoco los pagos a proveedores, a quienes se les adeudan meses de trabajo.

Como trabajadores, exigimos una rápida resolución del conflicto y que se preserven las condiciones y los puestos de trabajo para todos, remarcando que no somos los voceros ni representantes de las empresas para las que trabajamos, sino las principales víctimas de sus decisiones económicas.
Comisiones Gremiales Internas de Ámbito Financiero y ambito.com {SíPreBa) y de Diario Registrado, Minuto Uno y Rating Cero (SATSAID) 

Otras Señales

Quizás también le interese: