sábado, 2 de diciembre de 2017

El Diario: el gobierno entrerriano dijo haber tenido una “activa intervención”

“Sin desconocer la angustia de los trabajadores por la grave situación que atraviesan, se han realizado todas las instancias que su competencia le permite, tales como inspecciones laborales y de higiene y seguridad, audiencias de conciliación, acuerdos”, sostuvo la Secretaría de Trabajo
La Secretaría de Trabajo emitió un comunicado en el que sostuvo que “se realizaron todas las instancias que su competencia le permite y se han dispuesto todos los recursos disponibles para actuar ante la situación que atraviesan los trabajadores de El Diario de Paraná”. También desde el área se informó que “se aplicaron numerosas sanciones a la patronal, ante el incumpliendo de las normas laborales”.

El parte de prensa se conoció luego de que el matutino no saliera a la calle y la angustia de los trabajadores se manifestara en un documento. Allí se alertó que podía ser, el de este jueves, el último ejemplar impreso.

“Sin desconocer la angustia de los trabajadores por la grave situación que atraviesan, desde el área laboral se aclara que se han realizado todas las instancias que su competencia le permite, tales como inspecciones laborales y de higiene y seguridad, audiencias de conciliación, acuerdos individuales, denuncias laborales, entre otras. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, actuó en cada oportunidad que ha sido solicitado por los trabajadores de El Diario de Paraná, desde que se suscitó el conflicto”, apuntó la cartera a cargo de Oscar Balla.

A pesar del esfuerzo del área laboral y de haberse destinado todos los recursos disponibles para solucionar la grave situación, no ha sido posible que las partes lleguen a un acuerdo, ante la persistente situación de la patronal.

La Secretaría hizo saber que el ámbito conciliatorio laboral, más allá de la obligatoriedad de las partes de concurrir a las audiencias, posee carácter voluntario, careciendo la repartición del poder jurisdiccional, propio de los jueces, para compeler a las partes.
Fuente: lavoz901.com.ar
Ver también: El Diario, cerca de su final

Otras Señales

Quizás también le interese: