domingo, 24 de diciembre de 2017

725 asesinados por la represión estatal en 721 días del gobierno de Cambiemos

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó en Plaza de Mayo, su Informe contra la Represión y mostró que en 721 días del Gobierno de Cambiemos, se registran 725 fallecidos, describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina
Desde el palco, y a espaldas de la Casa Rosada, María del Carmen Verdú, dirigente de la Correpi, alertó: "A la inversa de lo que sucede en el orden general con un 84% de los casos corresponden a gatillo fácil o muertes en lugares de detención, en el caso de las mujeres, el 61% son femicidios cometidos por las fuerzas de seguridad. Nos muestra cómo se potencian la violencia patriarcal y la estatal cuando se cruzan. Es creciente año a año". "Estamos viviendo un pico represivo como no vivimos nunca desde 1983”, precisó titular de la organización de Derechos Humanos.

En este marco, resaltó que "por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas. Hubo 725 muertos en 721 días de gobierno de Cambiemos, un muerto por día de gobierno. Y sabemos que son más, porque se tarda bastante en enterarse de los casos y confirmarlos". En este sentido, recordó que en el informe de 2016 aparecen 200 casos menos porque se informan más tarde, por eso "va a haber más este año, con la represión sobre los sectores populares organizados y el raid de los últimos diez días”.
En la página de Correpi se pueden leer los anteriores informes con los datos detallados sobre una problemática que lejos de disminuir aumenta año tras año.

Otras Señales

Quizás también le interese: