lunes, 2 de octubre de 2017

Becas para estudiantes de cine en Estados Unidos

Los estudiantes de cine de Latinoamérica podrán presentar sus cortos para la quinta edición del certamen DirecTV Cinema Plus. Un jurado especializado elegirá a nueve ganadores locales, quienes participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Bros en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California
Que el cine latinoamericano crece día a día es indudable, como también lo es que los jóvenes talentos son los motores de esta industria. Por eso, DirecTV continúa apoyando a los estudiantes de cine de la región con la quinta edición de DirecTV Cinema+ Becas, un certamen que difunde las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán presentar sus cortometrajes online hasta el 30 de noviembre. Un jurado especializado elegirá a nueve ganadores locales, quienes participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las escuelas de cine más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

Desde la primera edición en 2013, esta iniciativa ha crecido año a año. Se han postulado más de 1600 alumnos y, en la cuarta edición, los votos del público superaron los 40 mil, triplicando los de la entrega de 2015. Además, también se multiplicaron los ganadores: en 2016, Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. Seis ganadores internacionales, 32 ganadores nacionales y más de 420 mil USD en becas para estudiantes latino americanos de cine.

El éxito de la iniciativa impulsa a DirecTV a seguir renovando esta oportunidad, junto a su socio estratégico Sundance TV.

¿Cómo participar de la quinta edición?
El estudiante debe postular su corto de forma online a través de esta página web. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante. Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar hasta el 30 de noviembre de 2017.

Sobre la selección
El proceso de selección está compuesto de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante, entre el 5 y el 22 de enero de 2018. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de seis profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DirecTV Cinema+ Becas. Entre ellos se incluyen representantes de DirecTV, de Sundance TV, de la CAA y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase, el 5 de marzo de 2018 se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. Los reconocidos en esta instancia recibirán un premio monetario, al igual que la universidad a la que asisten.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa el 23 de marzo de 2018se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en la USC, que será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Para más información sobre el proceso de selección y las condiciones para postular a las becas favor de dirigirse a este enlace.
Fuente: DirecTV Cinema

Otras Señales

Quizás también le interese: