martes, 15 de agosto de 2017

El Grupo Clarín pidió seis años de condena para Guillermo Moreno

El Grupo Clarín pidió hoy al Tribunal Oral Federal 5 que condene a seis años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, por utilizar merchandising en contra de la empresa en actos políticos. El pedido fue hecho por el abogado Hugo Wortman Jofre en su calidad de representante del grupo Clarín, querellante en el caso, por los delitos de intimidación pública y malversación de caudales. En el caso, la fiscalía a cargo de Gabriela Baigún está imposibilitado de alegar pues sus colegas no lo han sostenido durante la instrucción la acusación.

En tanto, la querella además solicitó la pena de tres años y seis meses para Fabián Enrique Dragone, exVicepresidente del Mercado Central; y de tres para el exgerente de la entidad Guillermo Cosentino; así como la absolución para Carlos Alberto Martínez, entonces a cargo de la Dirección del Mercado Central. El juicio está a cargo del Tribunal Oral Federal 5 integradopor Daniel Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott. Moreno está acusado por haber utilizado entre el 1 de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013 merchandasing en contra del Grupo Clarín en actos políticos, así como en su propio despacho de la Secretaría de Comercio Interior. Mediante gigantografías, stickers, banderas y otros elementos difundía la campaña "Clarín Miente" y "Clarín.

Cadena Nacional del Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo", entre otras. Según consideró el juez Claudio Bonadio al procesar a Moreno, éste "ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos".

"De lo expuesto se desprende que Mario Guillermo Moreno encabezó la campaña de publicidad negativa con frases de contenido hostil contra un grupo empresarial privado, y para tal fin, sustrajo fondos del erario público, otorgándoles un destino distinto al fin otorgado por ley", añadió el magistrado. El próximo martes continúa la etapa de alegatos por parte de la defensa.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: