viernes, 14 de julio de 2017

Contra los despidos, la censura y por el derecho a la pregunta en TelAm

Las trabajadoras y trabajadores de TelAm rechazamos los despidos y la persecución política. Defendemos nuestro oficio, ya sea desde la integridad del trabajo periodístico como sosteniendo la función histórica del sector Publicidad, que tiene a un centenar de compañeras y compañeros con sus puestos de trabajo amenazados.

Con ese ánimo dimos hoy un paso en la visibilización de nuestro conflicto con una foto pública en la Casa Rosada, acompañados por las Madres de Plaza de Mayo y los trabajadores reprimidos en desalojados de Pepsico, todos detrás de las mismas reivindicaciones.

Los trabajadores de TelAm, a través de la representación gremial y jurídica del SiPreBa, a la vez presentamos hoy nuestro reclamo en forma escrita al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco. Los tres funcionarios fueron invitados a dialogar y discutir el manejo y e control transparente de la pauta. Los trabajadores de TelAm les dejamos documentadas nuestras ideas.

Invitamos al Directorio de TelAm a revertir los despidos e iniciar un verdadero diálogo con los trabajadores; uno genuino, sin puestas en escena, que devuelva a los periodistas a la redacción, a los despedidos a la agencia, a los publicistas y administrativos a su labor histórica.
Comisión Gremial Interna TelAm

Ver anterior: Paro por despidos, salarios y publicidad en TelAm, Debemos apostar a un diálogo sin conductas arbitrarias, pide el directorio de TelAm, Contra los despidos, la censura y por el derecho a la pregunta en TelAm, En TelAm: No hay defensa más cobarde que un ataque patronal

Otras Señales

Quizás también le interese: