domingo, 16 de julio de 2017

Cablevisión prepara una aplicación de Flow para Smart TVs

Por: Anabelia Horbuz
En una entrevista realizada durante NexTV Series South America, Gonzalo Hita, COO de Cablevisión, principal operador de TV paga de Argentina, habló sobre las funcionalidades de Flow y la posibilidad de integrar servicios OTTs.

Las plataformas de streaming de video están ganando cada vez más espacio en el mercado. Durante su participación en la sesión ‘One to One’ realizada en el evento organizado por Dataxis, Hita manifestó la intención de integrar a los OTTs en un esquema que permita “ganar-ganar”. En este contexto, reconoció que el lanzamiento de HBO GO como servicio standalone “cambió las reglas del ecosistema”.

Luego de su presentación, en diálogo con NexTV News Latam, Hita volvió a mencionar la posibilidad de sumar contenido OTT a Flow, el servicio multiplataforma con catch up que ya tiene más de 300 mil clientes a través de la app móvil y otros 100 mil en set-top boxes.

“Nosotros creemos que tenemos que hacerle la vida más fácil al cliente y poder integrar a los OTT’s más usados en una única interfaz es simplificar la experiencia, y vamos tras eso, hacer una experiencia mucho mejor para el cliente”.

¿Cuáles son principales funcionalidades de Flow?
Flow tiene un montón de funcionalidades, si las ordenamos por uso, el streaming en vivo en los distintos dispositivos es la funcionalidad más usada, tanto dentro como fuera del hogar, después está el Reverse EPG, es decir, el poder reiniciar un contenido que ya fue emitido, a eso le sigue el uso de las carpetas On demand y por último el Cloud DVR, que con tanto contenido a veces pasa un poquito más desapercibido.

¿Cómo creen que evolucionará Flow en zonas donde aún no hay cobertura?
Creo que un servicio de video que corra en internet requiere un ancho de banda para poder garantizar la calidad de ese video con lo cual, a futuro, en la medida que el ancho de banda evolucione fuera de las ciudades principales, creo que la posibilidad de dar mejor calidad de streaming de video va a ser cada vez más posible.

Cuándo estarán listas las apps de Flow para Smart TVs?
Creemos que para fin de año vamos a estar haciendo el primer trial beta de una aplicación, y en base a cómo evolucione ese trial le pondremos después fecha de lanzamiento.
Fuente: Nex TV News

Otras Señales

Quizás también le interese: