martes, 2 de mayo de 2017

Twitter se convierte en una plataforma de televisión

La red social tendrá un canal de noticias que emitirá las 24 horas realizado por la televisión financiera Bloomberg
El CEO de Twitter Jack Dorse, junto a Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg TV
Twitter quiere convertirse en una plataforma de televisión: la red de mensajes breves anunció que transmitirá en el futuro conciertos, programas deportivos y noticias televisivas.

Cada temporada la plataforma transmitirá 20 partidos de la liga de baloncesto femenina estadounidense WNBA y cuando haya torneos de golf también vídeos en 360 grados además de los actuales "livestreams" (emisiones en vivo).

La televisión del servicio financiero Bloomberg producirá para Twitter un canal de noticias que emitirá las 24 horas, mientras que la empresa de organización de conciertos Live Nation transmitirá las presentaciones de algunos artistas en vivo.

A ello se sumarán formatos tipo magazín como un programa a la hora del desayuno de la web "Buzzfeed", uno de dispositivos electrónicos del blog tecnológico "The Verge" y una emisión llamada "îVerified" en la que los deportistas contestarán a preguntas de los usuarios. Twitter no consigue salir de los números rojos y además en los dos últimos años las cifras de crecimiento de usuarios se han estancado.

Solamente en el último trimestre volvió a haber un repunte importante con nueve millones de nuevos usuarios. El cofundador y director ejecutivo de la plataforma, Jack Dorsey, quiere salir de la crisis con un nuevo enfoque en la actualidad. Twitter tiene que convertirse en el lugar donde la gente se entere primero de lo que está pasando, "mostramos lo que ocurre en el mundo y lo que dice la gente al respecto", señaló la semana pasada.

Con esta visión el negocio crecerá en el futuro, aseguró. Dorsey apuesta fuerte -como también Facebook- entre otros por las transmisiones de vídeo en vivo. El programa de livestreaming de Twitter es Periscope. El año pasado la plataforma hizo su primer experimento con la emisión de eventos deportivos y mostró online 10 partidos de los jueves de la liga de fútbol americano NFL.

Sin embargo, los derechos para la próxima temporada ya se los adjudicó Amazon, que quiere ponerlos a disposición de su servicio de suscriptores Prime y que ofreció mucho más dinero a la NFL.

Según las cifras conocidas, la emisión en Twitter de los partidos atrajo a la plataforma a una media de 260.000 espectadores, mientras que los canales CBS y NBC tuvieron cada uno una audiencia de 16 millones para los mismos enfrentamientos.
Foto: AFP
Fuente: DPA

Otras Señales

Quizás también le interese: