viernes, 12 de mayo de 2017

Prensa Rosario repudia la agresión de carreros a un periodista

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su preocupación por la situación de violencia que sufrió un periodista de FM Latina

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su preocupación por la situación de violencia que sufrió hoy el periodista de FM Latina, Román Ruiz, cuando cubría la protesta de carreros a pocos metros de la Municipalidad, en Santa Fe y Laprida.

Ruiz llegó al lugar y comenzó a grabar un video que transmitía en forma directa por Facebook Live. Ya había cubierto otras veces las protestas del sector, frente al Concejo Municipal, pero en esta ocasión fue agredido por algunos de los hombres que allí estaban y que lo increparon para que dejara de filmar.

Tras esa situación recibió un bolsazo en su espalda y luego la agresión llegó a un golpe de puño debajo de su oreja izquierda, propinado también por detrás.

Farías se retiró corriendo del lugar y debió hacer una cuadra para encontrarse con agentes de Tránsito, esto fue a la altura de Laprida y San Lorenzo y, a la vuelta de la esquina, por esta última arteria, con un móvil policial.

El SPR defiende que la protesta social o sectorial pueda ser expresada en libertad; al mismo tiempo la necesidad de que se garantice la realización del trabajo periodístico para informar a la sociedad sobre los mismos hechos que generan el malestar de los distintos actores y sectores sociales en un contexto socioeconómico tan complejo como el que se vive.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional - Sindicato de Prensa Rosario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: