lunes, 15 de mayo de 2017

Mercado audiovisual: "En 2018 vamos a cumplir con un histórico reclamo de las telefónicas”

Así lo planteó el ministro Oscar Aguad y sumó "queremos que todos los argentinos puedan tener acceso a Internet. Para que todos tengan las mismas oportunidades, la tecnología es esencial”, destacó
El objetivo del Gobierno es que “todos los argentinos puedan acceder a internet” subrayó en una entrevista el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Lo describió como el “sistema nervioso central” de la Argentina” y subrayó que para “integrar al país, para que todos tengan las mismas oportunidades, la tecnología es esencial”.

Al evaluar el año y medio de gestión del Ministerio de Comunicaciones, Aguad indicó que “se ha avanzado bastante en la conectividad” pero insistió en que “estamos haciendo un trabajo particular con las provincias”.

Aguad recordó que desde enero del año 2018 “todas las empresas pueden dar todos los servicios” de telecomunicaciones y radiodifusión, un histórico reclamo de las operadoras de telefonía, hasta ahora privadas de incursionar en el mercado audiovisual.

El actual gobierno nacional tuvo dos gestos relevantes hacia el sector: la creación del Ministerio de Comunicaciones, y la conformación de una comisión redactora del anteproyecto de ley de comunicaciones convergentes.

A 17 meses de Gobierno, el anteproyecto no encontró todavía la forma de convertirse en un proyecto que según el propio Aguad llegará al Congreso para su tratamiento antes de fin de año .

En el encuentro previsto con la industria nacional de internet, el lunes próximo, se tratará uno de los temas que Aguad calificó como “fundamentales” para el desarrollo económico de la Argentina, y que es la expansión de la fibra óptica directa al hogar (FTTH).

Hasta ahora este tipo de conexión tiene una participación inferior al 3% sobre el total de accesos a internet y la aspiración del ministro es elevarla a un porcentaje de dos dígitos en menos de dos años.

El encuentro empresarial, organizado por Cabase, se extenderá durante el lunes y martes, para analizar la visión del sector público de cara al debate de la nueva ley que regulará a la industria de las telecomunicaciones y medios, el desarrollo de redes de Fibra al Hogar (FTTH), las iniciativas y modelos de negocios de Internet de las Cosas (IoT), Internet móvil para proveedores de internet y cooperativas, esquemas de financiamiento para infraestructura, proyectos de articulación público-privada y contenidos y conectividad de alcance federal, entre otros.
Fuente: Agencia TelAm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: