martes, 9 de mayo de 2017

Llega la primer hackatón 2017: Hacks/Hackers Rosario

Este sábado 13 de mayo, a las 9:30 hs, Hacks/Hackers Rosario convoca a la:
¡Hackatón HHROS! Invitamos a periodistas, programadores, diseñadores, emprendedores tecnológicos y activistas por los datos abiertos a participar de una jornada de hackeo y codeo colaborativo.

La jornada comenzará con una ronda de presentación y propuesta de proyectos para desarrollar durante el día de trabajo colaborativo.

El evento será un encuentro de trabajo para periodistas, diseñadores, programadores y todo aquel que se sienta seducido por los datos abiertos, la creación de apps, el software libre, dataviz y emprendedurismo.

Para participar y ser útil durante el encuentro es importante que asistas con tu notebook o elemento de trabajo específico y te inscribas en nuestro meetup. Si tenés datasets ¡traelos! si sabés dónde encontrarlos ¡compartilo! Algún uso les vamos a encontrar ;)

El evento comenzará con una ronda de presentación de proyectos para co-crear durante la jornada de hackatón. El objetivo es que todos quienes quieran participar con una idea, proyecto o dataset se acerquen y lo aporten al sumario del día.

Hasta el momento hay dos proyectos de trabajo encaminados: 1) crear una app que conecte a productores y distribuidores de alimentos que quieran donar una cuota de su stock (supermercados, despensas, bares, fabricantes, particulares), con organizaciones de la sociedad civil que trabajan con sectores en situación de vulnerabilidad alimentaria; 2) terminar de crear la DB en base a la publicación Quién es Quién del diario El Cronista Comercial donde se ofrecen los nombres de las personas que ocupan los puestos jerárquicos de las principales empresas de Argentina. El objetivo es cruzar dicha info y descubrir si existen conflictos de intereses entre los directivos y titulares del sector privado y la política.

Ambos proyectos se encuentran avanzados y la idea es terminar sus actuales etapas de desarrollo durante la jornada de codeo y hacking.

Al final del eventos l@s equipos de trabajo podrán presentar sus proyectos, ideas o herramientas digitales, al resto de la comunidad. Para ello tendrán un máximo de 10 minutos y dispondrán de proyector y pantalla.

Todas las agrupaciones, colectivos de la sociedad civil y personas de a pié que se quieran acercar son muy muy muy bienvenidos.


Tecnologías
Vamos a desarrollar aplicaciones móviles de código abierto con las siguientes tecnologías

  • Backend: PHP/LARAVEL
  • Frontend: IONIC/ANGULAR2

También podrás aprender y/o utilizar los lenguajes de programación que conozcas.

Lugar: Gran Reactor (Moreno 477)

Para participar deben inscribirse aquí. El evento es libre y gratuito.

Hacks/Hackers Rosario forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo.

Hacks/Hackers tiene afiliados que ya celebraron encuentros en Chicago y Washington DC, Austin, Atlanta, Boston, Birmingham, Londres, Los Ángeles, México D.F. y algunos países de África, entre otros.

Hacks/Hackers es el mejor espacio de “networking” a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas, tecnólogos y emprendedores de todo el mundo.

Nos podés encontrar en: @HacksHackersROS hhrosario

Otras Señales

Quizás también le interese: