jueves, 2 de marzo de 2017

Tres temporadas de trece capítulos, así sería la serie sobre Gabriel García Márquez

"Estamos trabajando una serie de televisión sobre Gabriel García Márquez", dijo el director general Sergio Cabrera. Reveló que planean realizar tres temporadas de 13 capítulos cada una. Gabo sería el primer retrato no documental de la vida del destacado escritor y periodista
Por: Rafael Lamus Bárcenas
Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado  Gabriel García Márquez que no es documental, es dirigida por Sergio Cabrera y se graba en Bogotá.

Como un hombre de provincia, hijo mayor en una familia numerosa con demasiadas dificultades para dar alimento y educación y en un país por naturaleza violenta y para entonces conflictuado políticamente, logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en el premio Nobel a la Literatura. Esta es la vida de Gabriel García Márquez que seduce a un grupo de talentosos narradores y productores colombianos, a diseñar su Bio-serie.

Serán tres temporadas de 13 capítulos cada una, con los ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje quien fuera influenciado por su abuela, que llenaba la casa donde vivían con fantasmas, premoniciones y augurios.

De esta manera, se invitará a las audiencias a conectarse con sus convicciones y pasiones, sus luchas y temores, desde sus días como escritor anónimo en París hasta cuando se convirtió en el referente amado de la literatura universal. Cada episodio dibujará al ser humano común y corriente, eso sí un hombre bendecido por el talento –y la suerte-, muy diferente al que todos nos imaginamos.

La cercanía que tuvo el gran director Sergio Cabrera con el Nobel, combinada con el olfato y experiencia del legendario productor de contenidos Hugo León Ferrer, fueron el punto de partida. Basados en una investigación exhaustiva por más de dos años, revisión de material de archivo, entrevistas y relatos de amigos, -en especial de Plinio Apuleyo Mendoza, escritor de dos libros dedicados a Gabriel García Márquez,- estos señores lograron darle forma a un proyecto que todo el mundo está esperando.

Cristina Villar Rosa y Catalina Figueroa García-Herreros, dos productoras independientes y vigorosas, convencieron a estos señores de dejarlas armar la propuesta de producción y desde entonces son un ecléctico y contundente equipo.

Sergio Cabrera (Todos se van, La estrategia del caracol, Perder es cuestión de método, La Pola, Escalona) es el Director General de la serie, y trajo a su socio y amigo, Ramón Jimeno (Todos se van, La estrategia del caracol, Hechos & Personajes) como Director de Contenidos.

El productor ejecutivo que lideró la producción de contenidos de la desaparecida RTI, Hugo León Ferrer (La viuda de blanco, La reina del sur, Sin senos no hay paraíso, Pasión de gavilanes, Victorinos) desde su productora León Urbano Producciones es el Productor Creativo de este proyecto y trae a Andrés Guzmán guionista (La viuda negra, Crónica de una muerte) para aterrizar la Biblia de la serie.

Cristina Villar Rosa, productora (Bunny Bonita, Sofía y el terco, Encerrada, The Boy, Sniper 7) desde Perrenque Media Lab engancha al galardonado guionista Camilo de la Cruz (La Semilla del Silencio), y Catalina Figueroa García-Herreros (El último Aliento, Encerrada, Morphosis) aporta un sólido grupo de inversionistas pertenecientes a una petrolera canadiense, a través de la productora Into Films (asociada con los actores Lincoln Palomeque y  Alejandro Baena).

Este equipo, combinación de trayectoria, experiencia y juventud es el ideal para llevar a cabo un producto tan exigente en su contenido, como es la bio-serie de Gabriel García Márquez.

Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado Gabriel García Márquez que no es documental. La serie se encuentra en desarrollo con planes de venderla a una plataforma OTT, con una duración de aproximadamente 45 minutos cada capítulo. La Biblia, capítulo 1 y diseño de producción de la primera temporada estarán listos a mediados de abril del 2017 para presentar a clientes potenciales internacionales.

Desde el momento que fue anunciado como Nobel literario su obra trascendió fronteras, idiomas y culturas. El colombiano más ilustre de la historia seguirá generando afectos, atenciones y reconocimientos en muchas generaciones más, por una obra inconmensurable y eterna. Su complejidad es estudiada en universidades de todas partes del mundo, al tiempo que hoy millones de personas se deleitan con deliciosas páginas de un universo macondiano inventado por él y traducido a todos los idiomas del planeta.

Gabo es el origen del creador de un mundo sin límites entre la realidad y la fantasía. La serie se encuentra en desarrollo gracias al trabajo conjunto de las productoras Into films, Perrenque Media Lab y León Urbano Producciones.
Fuente: cmi.com.co

Otras Señales

Quizás también le interese: