viernes, 3 de marzo de 2017

El gobierno amplió el plan canje de deudas impositivas y previsionales con medios: 2 mil millones

El Gobierno incrementó en $ 1985 millones el presupuesto en Publicidad y Propaganda oficial. Así lo dispuso la decisión administrativa 149 de Marcos Peña, publicada hoy en el Boletín Oficial; son fondos que estarán a disposición de la Jefatura de Gabinete
El Gobierno oficializó una modificación en el presupuesto 2017 y asignó $ 1985 millones para Publicidad y Propaganda oficial.

Así lo estableció la decisión administrativa 149/2017, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Según la normativa, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , el programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno dependiente de la Jefatura de Gabinete fue beneficiado con una reasignación presupuestaria por un total de $ 1.985.296.009.

Según indicaron fuentes oficiales a La Nación, esta modificación responde a los decretos 1145/2009 y 852/2014 que establecieron un sistema de 'dación de pago' que permite que medios y productoras canjeen deudas impositivas y previsionales por espacios publicitarios. "No es dinero adicional", explicaron desde el Gobierno.

El año pasado, este tema había generado una interna en el gabinete, luego de que el titular de la AFIP, Alberto Abad, se le plantara a Mauricio Macri y le advirtiera que no firmaría el perdón de las deudas impositivas por no pago de aportes patronales a los grandes medios, a cambio de que publiquen publicidad oficial.
Fuentes: La Nación y LPO

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