sábado, 18 de febrero de 2017

Osvaldo Bayer festejó sus 90 años rodeado de una multitud

Sonriente y divertido como siempre, rodeado por otras dos imponentes luchadoras como son Nora Cortiñas y Mirtha Baravalle, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el gran maestro Osvaldo Bayer celebró sus 90 años de coherencia, ética y dignidad en una plaza porteña. Junto a él una abigarrada multitud de amigos, lectores, compañeros de mil peleas, […]

Sonriente y divertido como siempre, rodeado por otras dos imponentes luchadoras como son Nora Cortiñas y Mirtha Baravalle, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el gran maestro Osvaldo Bayer celebró sus 90 años de coherencia, ética y dignidad en una plaza porteña. Junto a él una abigarrada multitud de amigos, lectores, compañeros de mil peleas, lo ovacionaron , le cantaron el Feliz Cumple y cada tanto le dedicaron una estrofa al actual Presidente, siendo la más coreada esa de “Macri basura, vos sos la dictadura”.

Bayer se merecía semejante homenaje, puesto que fue un gran defensor desde joven de los luchadores anarquistas que forjaron patria en la Patagonia rebelde y trágica, biógrafo esmerado de Severino di Giovanni y Simón Radowitski, dos libertarios de armas tomar que marcaron a fuego a los fascistas de principios del siglo XX, y por sobre todo un duro contendiente de todo autoritarismo, sea militar o civil.

Por eso este sábado se honró también toda su trayectoria como escritor, periodista y forjador de esperanzas para las nuevas generaciones que pueden ver en él un ejemplo poco común en los tiempos que vivimos.

En el escenario, también dedicándole su música estuvieron el Quinteto Negro (tangos libertarios), el charanguista Jaime Torres y el grupo Arbolito. Bayer, agradecido, disfrutó como un niño, que para eso solo cumplía 90, y como ya anunció públicamente, hasta los 100 no para. Salud Osvaldo, y gracias por tu enorme ejemplo de vida.




Brindamos por Osvaldo y sus 90
Soneto libertario
A Osvaldo Bayer
El vino va por cuenta de la casa...
de esta íntima plaza aniversario.
Tu casa es esta plaza y cada plaza,
un enorme tugurio solidario.

Brindamos en un brindis necesario
por La Chispa de Esquel, por Arbolito,
por cada grito justo y libertario,
por cada fusilado y cada grito.

Por San Julián, Berlín... y por Belgrano.
Por la verdad: por Soto y no Varela.
Por la memoria: Walsh y no Videla.

Brindamos por el sueño más humano
de Tierra y Libertad, que es lo que cuenta:
brindamos por Osvaldo y sus 90.
Daniel Aráoz Tapia
Ilustración: dibujo de Miguel Repiso (Rep), cedido para la portada del "Abrazo Colectivo" dedicado a Osvado Bayer.
Fuentes: Resumen Latinoamericano y haciablog-zaratustra

Otras Señales

Quizás también le interese: