martes, 24 de enero de 2017

Underground prepara una serie basada en La tregua de Mario Benedetti

Gonzalo Armendares, gerente general de la productora argentina Underground Producciones, adelantó que la compañía se encuentra desarrollando una serie basada en el libro del autor uruguayo Mario Benedetti.

En plena seguidilla de éxitos, con títulos como Educando a Nina, El marginal e Historia de un clan, entre otros, la productora argentina Underground Producciones sigue buscando nuevas historias que llevar a a pantalla, así como socios para sacarlas adelante.

Entre varios proyectos, destaca la intención de adaptar a la TV el libro del autor uruguayo Mario Benedetti La tregua, que se podría así convertir en una serie de TV.

La noticia fue confirmada a ttvnews por Gonzalo Armendares, gerente general de la productora, que destacó que su adaptación cinematográfica, realizada en 1974, fue la primera película argentina y sudamericana en idioma español en ser nominada al Óscar a la mejor película extranjera.

En aquella oportunidad, La tregua fue llevada al cine de la mano del director argentino Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio.

En 2003 se realizó una nueva adaptación, esta vez dirigida por el mexicano Alfonso Rosas Priego y ambientada en Veracruz (México).

La posible adaptación de Underground sería la primera como serie de TV.

Para llevar a cabo el proyecto, la compañía se encuentra en plena búsqueda de socios productores e institucionales.

Según Armendares, broadcasters y productoras uruguayas se han mostrado "interesadisimas" en el proyecto.

La novela de Mario Benedetti se desarrolla en la ciudad de Montevideo, Uruguay, a fines de la década del '50. Narra la historia de Martín Santomé, un viudo de 49 años pronto a jubilarse, quien comienza un romance con Laura Avellaneda, una joven de 24 años.

Inicia el rodaje de Un gallo para Esculapio
Paralelamente, TNT y Underground celebraron en las últimas horas el inicio de las grabaciones de Un Gallo para Esculapio.

La serie de nueve episodios es producida por Underground y será emitida por TNT. El rodaje comenzó este lunes 23 de enero y contará con un elenco compuesto por Luis Brandoni, Peter Lanzani, Luis Luque, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rosetto.
Fuente: todotvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: