viernes, 23 de diciembre de 2016

Suma rechazos despidos en Radio Nacional

El Concejo y la Cámara de Diputados de la provincia instan a conservar las fuentes de trabajo en la emisora. El Ministerio de Trabajo convocó a las autoridades de Radio Nacional para el martes.

El Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó por unanimidad un proyecto apoyando la continuidad laboral de los trabajadores despedidos en Radio Nacional Santa Fe e instando a encontrar una solución mediante el diálogo.

La resolución insta a que “todos los actores encuentren el camino del diálogo” cuyo objetivo debe ser la “continuidad laboral”. Luego detalla que la “Asociación de Prensa, los trabajadores, ministerio de Trabajo y autoridades de Radio Nacional deben encontrar una pronta solución”. El proyecto fue presentado por el concejal Leandro González, enrolado en el sector del radicalismo que conduce el intendente José Corral y contó con el apoyo de todos los sectores UCR-Cambiemos, Partido Justicialista, Frente para la Victoria y Frente Progresista.

Al mismo tiempo la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto pidiendo la reincorporación de todos los trabajadores y solicitando a las autoridades de Radio Nacional a que vuelvan a dialogar para encontrar una solución. El proyecto aprobado fue presentado por el diputado Carlos del Frade del Frente Social y Popular. También presentaron proyectos en el mismo sentido la diputada Claudia Giaccone del Frente para la Victoria y la diputada Verónica Benas (Partido Pares-Frente Progresista).

Trabajo convoca a dialogar
El ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a las autoridades de Radio Nacional a una audiencia a realizarse el próximo 27 de diciembre con el fin de buscar una solución al conflicto por los despidos en Radio Nacional Santa Fe. La misma se desarrollará en las oficinas de la autoridad laboral en la capital provincial.

A pesar de todas estas manifestaciones llamando al diálogo y pidiendo la continuidad laboral de diferentes instituciones santafesinas, las autoridades de Radio Nacional se han negado a una negociación con los representantes sindicales. En particular el director de Nacional Santa Fe, José Zenclussen sigue manteniendo su intención de despedir periodistas y así se lo exige a las autoridades nacionales. Dichos despidos tienen un claro contenido de revanchismo personal y de persecución política. Resulta muy grave que en una radio pública que pretende ser pluralista el director desate una caza de brujas contra periodistas por pensar diferente y por ser integrantes de un sindicato.

Esperamos que las autoridades nacionales de RTA no avalen este tipo de conductas persecutorias y antisindicales.

Los trabajadores de prensa de Santa Fe agradecemos todas las muestras de solidaridad de los diferentes sectores de la vida social y política santafesina que comprenden que no se puede dejar periodistas en la calle. El director de Radio Nacional Santa Fe y las autoridades nacionales aún tienen la posibilidad de demostrar que también lo entienden.
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe
Ver anteriores: Paro y movilización por despidos en Radio Nacional Santa Fe, Trabajadores de Radio Nacional Santa Fe realizaron un paro ante anuncios de despidos

Otras Señales

Quizás también le interese: