lunes, 28 de noviembre de 2016

Edita Perfil: Cristóbal lópez ajusta en sus medios gráficos

Despidos en El Argentino y retiros voluntarios en Ámbito Financiero
Por: Mariano Confalonieri
El empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, ajustan sus medios gráficos, con una importante reducción de personal. Según supo Perfil, en el diario gratuito El Argentino, que era propiedad de Sergio Szpolski, echaron a cinco de quince personas que tenía la redacción, mientras que en Ámbito Financiero abrieron los retiros voluntarios. La medida genera fuerte malestar entre los empleados.

En medio de los rumores de venta de los medios de Indalo a Marcelo Tinelli, la intención de los dueños del Grupo es reducir al personal de esos dos diarios. Achican por los medios gráficos: hace un mes convirtieron el Buenos Aires Herald en un semanario. Y dejaron de manejar El Ciudadano, de Rosario. El Patagónico, el diario que tienen en Comodoro Rivadavia, atraviesa una dura crisis.

"Si fuera por ellos lo cerrarían", dijo una fuente de Indalo sobre El Argentino. Pero la idea es mantenerlo para tener una plataforma para la campaña electoral: el diario imprime 30 mil ejemplares en el área metropolitana. Una versión indica que el director de Indalo Media, De Sousa, quiere ser candidato a legislador por Chubut. Le serviría mantener sus medios.

A Tinelli, Indalo le adeuda cuotas de la venta de su porcentaje en Ideas del Sur. La cifra es millonaria y deberían cancelarla antes de fin de año. El empresario la usa para negociar una oferta por el canal.
Fuente: Diario Perfil
Ver también: Tinelli busca un guiño del Gobierno antes de ir por los medios de López

Otras Señales

Quizás también le interese: