martes, 11 de octubre de 2016

Damián Stazzone, el campeón del mundo que critica al periodismo deportivo

Damián Stazzone, integrante del equipo de Futsal campeón del mundo, es estudiante de periodismo. Estuvo en el programa Enredando Las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos con los conductores Luis Angió y Fernando Tebele:

“El periodismo deportivo más masivo a mí no me gusta. No me gusta la manera de encarar el deporte que tiene el periodismo y no sé si hay mucho lugar para otra visión. No me gusta la banalización que hay en los programas deportivos, cómo se lo trata al jugador de fútbol, que se le dé más importancia a las cosas privadas o a la polémica antes que al análisis deportivo o a la situación social de los pibes, de dónde vienen, cómo se trabaja en inferiores, cuántos chicos que vienen del interior y quedan varados en una pensión y por ahí llegan a los 18 años no pueden firmar contrato y quedan a la deriva, no tienen estudios, nunca trabajaron de nada, no tienen sustento económico”, planteó.

Más adelante agregó: “Eso no tiene lugar en el periodismo deportivo. Quizás, por pensar que no iba a tener lugar para poder hablar de algo así decidí estudiar periodismo general que por ahí me abre un poco más un panorama. Mi idea no es laburar en los medios tradicionales. Pensé en estudiar esto más que nada por una formación personal, por tratar de afinar los conocimientos pero no con la idea de salir a buscar trabajo y bancarme un montón de cosas que mis compañeros o conocidos que ya están en el periodismo me cuentan. No fue esa la idea”.

Otras Señales

Quizás también le interese: