viernes, 2 de septiembre de 2016

Confirman proyecciones de "Pibe Chorro" en Rosario

Gracias a todos los que se solidarizaron con Pibe Chorro y abrieron sus espacios para proyectar esta película en Rosario. La suspensión de las funciones generó muchos debates, y reafirma los motivos por los cuales hacemos cine e hicimos esta película. El cine se construye con su público en las salas y en las calles.

Pibe Chorro viene recorriendo el país y finalmente llegará a Rosario en el mes de septiembre gracias a ustedes. Ya confirmamos funciones con entrada libre y gratuita para el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre que acompañaremos con nuestra presencia.
Aprovechamos para aclarar que las funciones que está mencionando el Cine Arteón no han sido confirmadas por nosotros. Desde la sala tampoco se han comunicado ni han rectificado lo que hicieron público, por lo cual hemos decidido que Pibe Chorro no se proyectará en ese espacio.

Funciones ya confirmadas en Rosario:
Viernes 9/09 – 19hs – Facultad de Ciencias Políticas – UNR
Sábado 10/09 – 18hs – Casa de la Memoria
1º de septiembre de 2016
Equipo de Pibe Chorro
#PibeChorroEnElCine #EstrenosDOCA #PibeChorroRecorreElPais #NingunPibeNaceChorro

DOCA repudia la censura a Pibe Chorro
En un comunicado, la agrupación Documentalistas de Argentina (DOCA) repudió la suspensión de la proyección de la película "Pibe Chorro" de Andrea Testa,en el espacio INCAA de Rosario (Arteon)

Detallan que "La misma se planteó hasta el indeterminado e impreciso “cuando se enfríe la situación” con el argumento de que “la ciudad de Rosario se ve conmovida por la situación de inseguridad que se vive todos los días”, que “El clima de miedo se instaló” y que la película “con el titulo puede llegar a provocar situaciones que podemos evitar”. Creemos que situaciones de este tipo no deben repetirse y expresan, como viene planteando nuestra asociación, un problema más general de la forma en que se manejan los Espacios INCAA y reafirma nuestra pelea por el cine documental en las 900 pantallas del país".

La película se presenta como Pibe Chorro "un documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia para repensar la problemática de los niños y niñas que nacen con sus derechos básicos vulnerados y con pocas posibilidades de pensar y desear un futuro".
Ver anteriores: Espacio INCAA Rosario levanta proyección de una película, Arteón, Espacio INCAA Rosario aclara sobre la proyección de "Pibe Chorro"

Otras Señales

Quizás también le interese: