viernes, 2 de septiembre de 2016

Comenzó la gestión del Grupo Whpei en Radio Rivadavia

El jueves 1 de septiembre al mediodía, Guillermo Whpei dialogó con parte del personal de la emisora y presentó a las nuevas autoridades. En la oportunidad estuvo acompañado por los hermanos Hermes y Cristián Lavallén. Este último es el director general del multimedios y será quien dirija de la emisora, hasta que se designe quién ocupará ese cargo. Participaron también Marcelo Von Schmeling y Facundo Sassone, directores del Grupo Whpei (GW).

En su mensaje al personal, Whpei habló de sus empresas y el trabajo en la Fundación para la Democracia Internacional donde “ponemos el acento en lo social”, también planteó los nuevos desafíos. “Nunca imaginé que íbamos a comprar Radio Rivadavia”, dijo y pidió “trabajar juntos para que la radio vuelva a los lugares que alguna vez ocupó. Tenemos en claro que una de las primeras cosas que vamos a hacer es ver qué falta, y buscar una solución”. Luego agradeció “a los gremios por el apoyo que nos brindaron para que se pudiera concretar esta operación”.

Uno de los trabajadores relató cómo se vivió ese momento “con lágrimas en los ojos los trabajadores coronaron con un aplauso la palabras de Guillermo Whpei”, expresó y agregó “estamos con muchas expectativas de que por fin las cosas mejoren en la radio, poder tener un trabajo digno y bien remunerado”.

En el año 2013 recibieron la emisora rosarina LT3 de parte del Multimedios La Capital (Grupo Vila-Manzano). La emisora tiene hoy un perfil donde predomina lo periodístico. Esto será replicado en Rivadavia y también van a potenciar "El rotativo del aire de Radio Rivadavia".

Otra trabajadora valoró el encuentro “fue muy positivo, pero (siempre hay un pero), todavía no encontramos respuestas al tema de las deudas que los Cetrá mantienen con nosotros, ¿quién se hará cargo?”, su pregunta quedó sin respuestas por el momento. “Un cálculo estimado que hacemos los gremios es que nos deben entre 10 a 15 millones de sueldo a los empleados de Radio Rivadavia”, le dijo el delegado de Locutores a Señales.

Trascendió que el próximo lunes se efectivizará la totalidad de los sueldos de agosto.

Ese mismo lunes habrá una nueva reunión con los gremios, en la sede del gremio de los operadores, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATraC). El martes la empresa y los delegados de todos los gremios actuantes (trabajadores de prensa, operadores, locutores, personal administrativo), irán al Ministerio de Trabajo para refrendar todo lo que se acuerde.

Será ahora el Ente Nacional de Comunicaciones quien decida, cuando reciba la documentación correspondiente, si autoriza el traspaso accionario.

Ver anteriores: Guillermo y Fernando Whpei flamantes dueños de Radio Rivadavia AM 630, "En Radio Rivadavia hace 20 años que no cobramos un sueldo completo", El 1 de septiembre comienza la gestión del Grupo Whpei en Radio Rivadavia

Otras Señales

Quizás también le interese: