lunes, 8 de agosto de 2016

#VolvióInfonews: carta de la Cooperativa a los lectores

Los trabajadores decidimos conformar una cooperativa luego del vaciamiento y cierre realizado por sus anteriores propietarios
#VolvióInfonews: carta a los lectores

Hace poco más de tres meses, nos tocó dar una triste noticia: por decisión de sus anteriores propietarios, Infonews cerraba como medio y dejaba de existir. Hoy, gracias al impulso de sus trabajadores y la solidaridad de numerosos actores sociales que nos apoyaron, podemos compartir una buena noticia: #VolvióInfonews.

Somos periodistas, diseñadores, fotógrafos, community managers y programadores que decidimos formar una cooperativa para hacerle frente al vaciamiento y retomar el proyecto en el que muchos de nosotros trabajábamos desde 2008 y que era seguido por cientos de miles de lectores cada día, desde nuestra página, nuestras redes sociales o nuestras plataformas móviles.

Un portal de actualización permanente administrado por sus propios trabajadores es un proyecto inédito en el país y aportará una mirada novedosa y original para sumar elementos al análisis de la actualidad y dar al lector herramientas que otros sitios de noticias no le ofrecen. Nuestro Infonews asumirá un compromiso de defensa de los derechos humanos, las minorías, los desocupados, los sectores más postergados y marginados pero, al mismo tiempo, mantendrá su histórica dosis de información deportiva, espectáculos, turismo y sociedad que contenga la diversidad de audiencias que nos acompañó tantos años.

Creemos que se abre una nueva etapa en la historia de los medios argentinos y del gremio de prensa. Saludamos a todos los medios gráficos y radios cooperativas que día a día luchan contra la corriente para hacer periodismo en un contexto hostil como el presente donde se eliminaron cientos de puestos laborales en prensa. Como parte de los 800 trabajadores del Grupo Veintitrés que se quedaron sin su fuente laboral por responsabilidad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, asumimos la tarea con compromiso y entusiasmo.

A partir de hoy, esperamos volver a encontrarnos con nuestros lectores –los de ayer, los de siempre, los que vendrán- para retomar el diálogo franco que hace tanto tiempo tenemos y que esperamos profundizar.
Fuente: InfoNews
Ver anterior: #VuelveInfonews con el esfuerzo de sus trabajadores

Otras Señales

Quizás también le interese: