martes, 17 de mayo de 2016

En una reunión tensa, se constituyó la bicameral del ENaCom, edita Parlamentario

Miguel Bazze (foto) quedó al frente de la comisión, que deberá designar tres directores en el organismo que fusionó a la AFSCA y la AFTIC. Hubo una discusión por la vicepresidencia
En una tensa reunión, se constituyó este martes la comisión bicameral que debe designar a tres directores en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), el organismo que fusionó a la AFSCA y la AFTIC bajo el decreto 267/2015.

La reunión estuvo a punto de fracasar por la ausencia de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que llegaron a la Sala 6 pasada la media hora de tolerancia.

La bicameral quedó en manos del diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Cambiemos), pero hubo una fuerte disputa entre el kirchnerismo y el Frente Renovador por la vicepresidencia.

Mientras que el massismo proponía al periodista Alejandro Grandinetti, el FpV postulaba a Eduardo Seminara, quien integró el directorio de la AFSCA en representación de las universidades.

Grandinetti mantuvo un cruce con la senadora Liliana Fellner (FpV), quien presidió la comisión hasta el año pasado y lo acusó de tener una “mala intención” dado que, según su criterio, la vicepresidencia correspondía a su bloque.

Finalmente, el hombre de Sergio Massa se quedó con el cargo, y Fellner, con la secretaría.

La bicameral designará a sus directores en el ENaCom en la próxima reunión, pues hasta este martes no había acuerdo hacia el interior de los bloques.

El directorio del nuevo ente estará integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo, y otros tres directores propuestos por la comisión en cuestión.

De esos tres integrantes, uno corresponderá a la primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentarias, por lo que habría lugares para Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Todos los integrantes de la bicameral
La comisión bicameral quedó compuesta por los senadores Liliana Fellner, Ruperto Godoy, Juan Irrazábal, Sigrid Kunath, del FpV; Norma Durango del PJ-La Pampa; Juan Carlos Romero, del interbloque Peronismo Federal; Laura Rodríguez Machado y Luís Naidenoff, de Cambiemos. Por diputados están Bazze, Massot, Marcelo Wechsler y Jorge D’Agostino (Cambiemos), Grandinetti (Frente Renovador) y Marcos Cleri, Eduardo Seminara y Liliana Mazure (FpV).
Fuente: Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: