sábado, 14 de mayo de 2016

El Congreso designará a sus representantes en el ENaCom

La comisión bicameral creada por el decreto 267/2015 deberá constituirse y luego nombrará a los legisladores que le corresponden en el directorio del nuevo ente
El Congreso de la Nación designará el próximo martes a los tres representantes que le corresponden en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), el órgano que fusionó a la AFSCA y la AFTIC.

Las designaciones se realizarán en una reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 en la Sala 6 del Anexo de Diputados, donde primero la comisión deberá constituirse y nombrar autoridades.

El ENaCom fue creado por el decreto presidencial 267/2015, avalado en el Congreso no sin polémica, por el rechazo de un sector de la oposición a modificar la Ley de Medios a través de esa vía.

Según dicho decreto, el directorio del nuevo ente estará integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo, y otros tres directores propuestos por la bicameral en cuestión.

De esos tres integrantes, uno corresponderá a la primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentarias, por lo que habrá lugares para Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: