jueves, 19 de mayo de 2016

Buscando Trabajo: Publica el Boletín Oficial una oferta (ya cerrada) para 100 puestos en el Centro Cultural Néstor Kirchner

En el Centro Cultural Néstor Kirchner realizaron una selección de antecedentes a los fines de contratar personal para 100 (cien) puestos operativos:
8 (ocho) Asistentes Técnicos de Sonido
8 (ocho) Asistentes Técnicos de Luminotecnia
4 (cuatro) Asistentes Técnicos de Video
4 (cuatro) Camarógrafo
1 (un) Realizador Audiovisual
48 (cuarenta y ocho) Auxiliar de Atención al Público
2 (dos) Auxiliar Técnico
3 (tres) Auxiliar de Escenario
10 (diez) Auxiliar de Producción
12 (doce) Montajista Escenotécnico
La convocatoria fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En la web del CCK editaron:
¿Por qué se imprime hoy en el Boletín Oficial un llamado a selección que ya cerró?

Ministerio de Modernización y Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Resolución Conjunta 6/2016 y 94/2016
Bs. As., 13/05/2016
Visto el expediente N° CUDAP:EXP-S01:0108657/2016 y los Decretos Nro. 12 de fecha 10 de diciembre de 2015, 13 de fecha 10 de diciembre de 2015, 237 de fecha 22 de diciembre de 2015 y 227 de fecha 20 de enero de 2016; y

Considerando:
Que mediante el Decreto N° 12 de fecha 10 de diciembre de 2015 se da creación al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92 y modificatorios), incorporándose el Ministerio de Modernización a través del Artículo 23 octies.

Que de acuerdo a ello, el Ministerio de Modernización es el órgano rector en materia de empleo público y autoridad de aplicación e interpretación de las disposiciones de dicho régimen.

Que mediante Decreto N° 237 de fecha 22 de diciembre de 2015 se aprobó la conformación y estructura organizativa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, definiéndose los objetivos, responsabilidades primarias y acciones de sus dependencias.

Que conforme al mencionado Decreto, es competencia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos entender en la administración, operación y programación del Proyecto Centro Cultural Kirchner, en adelante “Centro”, así como entender en los estudios y soportes técnicos y en la capacitación en lo que hace específicamente al ámbito de su competencia.

Que dicha norma establece dentro de las acciones de la Dirección Nacional de Expresiones Federales de la Secretaría de Contenidos Públicos, la de administrar y gestionar el Centro y procurar el desarrollo de un medio idóneo y federal de participación abierta para el acceso a la cultura.

Que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se encuentra facultado por los Artículos 4° y 6° del Decreto N° 227/16 a efectuar la contratación del personal previa intervención del Ministerio de Modernización.

Que hasta tanto el Ministerio de Modernización apruebe la estructura, la dotación óptima y se sustancien los concursos públicos correspondientes para la cobertura de cargos de planta permanente, es necesario contar con personal temporal para sostener el funcionamiento del Centro.

Que, en efecto y sin perjuicio de los agentes que, en sus diversas modalidades, forman parte del Centro, su apertura y puesta en funcionamiento requiere de personal idóneo y acorde a sus requerimientos operativos para el apoyo general y técnico específico de las actividades estacionarias y/o eventuales de gestión, generación, producción y difusión de contenidos.

Que, en tal sentido, resulta propicio realizar una convocatoria abierta y federal para la incorporación de personal con perfiles pluridisciplinarios y calificados, que se rija por los principios de pluralidad, transparencia, publicidad, igualdad de acceso y mérito, a los fines de fomentar la participación ciudadana, en un contexto de excelencia para el desarrollo de aptitudes profesionales y la aplicación de conocimientos.

Por ello y en uso de facultades que les son propias,
El Ministro de Modernización y el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Resuelven:
Artículo 1° — Convócase a llamado de selección de antecedentes a los fines de contratar personal para 100 (cien) puestos operativos para las tareas de apoyo general y técnico específicas de las actividades estacionarias y/o eventuales de gestión, generación, producción y difusión de contenidos de la Dirección Nacional de Expresiones Federales, a saber:
8 (ocho) Asistentes Técnicos de Sonido
8 (ocho) Asistentes Técnicos de Luminotecnia
4 (cuatro) Asistentes Técnicos de Video
4 (cuatro) Camarógrafo
1 (un) Realizador Audiovisual
48 (cuarenta y ocho) Auxiliar de Atención al Público
2 (dos) Auxiliar Técnico
3 (tres) Auxiliar de Escenario
10 (diez) Auxiliar de Producción
12 (doce) Montajista Escenotécnico
Los puestos a cubrir podrán ser ampliados por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en caso que se considere necesario.

Artículo 2° — Establécese como régimen de incorporación para los perfiles que resulten seleccionados de la mencionada convocatoria, la modalidad de contratación detallada en el Artículo 9° de la ley 25.164 y su Decreto reglamentario N° 1421/02 para el período comprendido entre el 1° de junio de 2016 y el 31 diciembre del 2016, con posibilidad de renovación para el período 2017.

Artículo 3° — Instrúyese a la Secretaría de Contenidos Públicos a:
a) Llevar a cabo las acciones necesarias para la implementación de la convocatoria establecida en el Artículo 1° de la presente, diseñando los mecanismos, las etapas y los criterios de evaluación e incorporación necesarios para llevar adelante la misma.
b) Relevar, junto con las áreas dependientes de la Dirección Nacional De Expresiones Federales De La Secretaría De Contenidos Públicos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y de la Oficina Nacional De Empleo Público de la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización, las oportunidades de desarrollo laboral y perfiles necesarios a tales fines.
c) Dictar las demás normas reglamentarias, interpretativas, aclaratorias, operativas y/o complementarias que resulten necesarias.
Artículo 4° — Apruébanse los Términos de Admisibilidad de la convocatoria, los cuales se detallan en el Anexo que se adjunta a la presente y que, como tal, forma parte integrante de la misma. Dicha documentación será firmada como Declaración Jurada por cada uno de los aspirantes.
Artículo 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. 
Andrés Ibarra, Ministro de Modernización. — Ing. Hernán Lombardi, Ministro, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Anexo
Términos y condiciones de admisibilidad para participar de la convocatoria
1. Disposiciones generales
a. La convocatoria abierta y federal es un llamado a aquellos interesados en ser parte de una experiencia que la casa de los contenidos públicos pone a vuestra disposición. El objetivo del presente proceso es dotar al Centro Cultural de personal idóneo y que se ajuste a los requerimientos operativos del CCK en un contexto que propende al desarrollo de aptitudes profesionales y aplicación de conocimientos.

b. La presente no constituye un concurso de cargos públicos, sino que se define como un llamado de selección de antecedentes para cubrir los puestos de trabajo necesarios para el funcionamiento del Centro Cultural hasta tanto se defina la estructura, dotación óptima y se sustancien los concursos para cubrir definitivamente los mismos. Estas contrataciones se realizarán en el marco del Decreto 1421/2002 hasta el 31/12/2016 con posibilidad de renovación para el período 2017.

c. La convocatoria operará bajo un llamado a inscripción a toda la comunidad y una evaluación por etapas descrita en el apartado 5 de la presente.

d. Para aplicar a la convocatoria los postulantes deberán cargar la información requerida de acuerdo a un formato preestablecido, para reducir los tiempos de análisis de múltiples currículos. La información presentada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada, siendo su falsedad, distorsión o adulteración, causal de desestimación de su postulación

e. Los postulantes que no acepten plenamente los términos de la presente, los cuales revisten carácter obligatorio y vinculante, no podrán continuar con el procedimiento de registro.

f. La Secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos podrá efectuar modificaciones a los términos y condiciones descritos a continuación, razón por la cual, los postulantes asumen la responsabilidad de la revisión periódica de las presentes bases y condiciones.

g. Los postulantes serán evaluados por los responsables del área requirente de acuerdo al cumplimiento de los requisitos mínimos y la acreditación de experiencia y habilidades competentes para el puesto a aplicar, bajo los principios de pluralidad, transparencia, publicidad, igualdad de acceso y mérito.

h. Los postulantes que resulten seleccionados de la presente convocatoria deberán prestar servicios para la Dirección Nacional de Expresiones Federales del Sistema Federal de Medios Contenidos Públicos, en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en la calle Av. Leandro N. Alem 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del 1 de junio del 2016, sin perjuicio que la fecha prevista podrá modificarse a sola consideración del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Dicha modificación sólo será notificada a los postulantes que resulten seleccionados. La inasistencia no justificada a cualquiera de las etapas previstas por el presente, será causal de desestimación de la postulación realizada

i. Toda consulta, solicitud de información adicional o cualquier otra razón de contacto, se deberá realizar a través de la casilla de correo electrónico institucional convocatorias2016@mediosycontenidos.gob.ar o al 0800 333 9300. El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos podrá utilizar las consultas que se realicen para emitir circulares aclaratorias que serán de carácter vinculante para los postulantes a cuyo efecto deberán revisar periódicamente el sitio web www.convocatoria.cck.gob.ar

2. Condiciones de admisibilidad:
a. Condiciones generales:
i. A los postulantes se les requerirá cumplir con los requisitos de ingreso a la Administración Pública Nacional:
a. Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante.
b. Acreditar Condiciones de conducta e idoneidad para el cargo,
c. Poseer aptitud psicofísica para el cargo.
2. Edad mínima de ingreso: dieciocho (18) años

3. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación”, según lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso f del Anexo de la Ley N° 25.164.

4. Poseer los requisitos mínimos de titulación requeridos en cada uno de los perfiles.

5. Cumplir con los requisitos excluyentes establecidos para cada perfil detallado en el punto 3 de la presente convocatoria.

6. Aceptar la publicación en la página web o en los medios que el CCK establezca a los efectos, de su nombre y apellido, sobre los resultados obtenidos en cada una de las diversas etapas de la presente convocatoria.

ii. Conforme el Artículo 8 de la Ley 22.431 se reserva un cupo del cuatro por ciento (4%) para personas que acrediten Certificado Único de Discapacidad y que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo. Dichos cargos se encuentran estipulados en el punto 3 de la presente convocatoria.
b. Condiciones de inadmisibilidad: Serán considerados inadmisibles los candidatos que
i. No presten aceptación explícita de los términos y condiciones establecidos para la presente convocatoria.

ii. Realicen su postulación fuera de término o de forma incompleta, en cuyo caso serán desestimadas sus postulaciones.

iii. Se encuentren impedidos por el Art. 5 de la Ley 25.164, el cual explicita la imposibilidad de ingresar para
1. El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena.
2. El condenado por delito en perjuicio de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.
3. El que tenga proceso penal pendiente que pueda dar lugar a condena por los delitos enunciados en los incisos a) y b) del presente Artículo.
4. El inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.
5. El sancionado con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, mientras no sea rehabilitado conforme lo previsto en los Artículos 32 y 33 de la presente ley.
6. El que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación o el que gozare de un beneficio previsional, salvo aquellas personas de reconocida aptitud, las que no podrán ser incorporadas al régimen de estabilidad.
7. El que se encuentre en infracción a las leyes electorales y del servicio militar, en el supuesto del Artículo 19 de la Ley 24.429.
8. El deudor moroso del Fisco Nacional mientras se encuentre en esa situación.
9. Los que hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, conforme lo previsto en el Artículo 36 de la Constitución Nacional y el Título X del Código Penal, aun cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la condonación de la pena.
En el supuesto de que la Autoridad Competente corrobore la existencia de alguno de los impedimentos previstos por la Ley, el aspirante será excluido del proceso de selección, cualquiera sea la instancia del proceso en la cual se encuentre.

3. Perfiles solicitados
Cabe aclarar que la jornada laboral podrá abarcar tanto días hábiles como fines de semana y feriados como así desarrollarse en horarios correspondientes a la preparación, asistencia y desarmado de las actividades del Centro.

4. Notificaciones y publicidad de la convocatoria
Salvo los casos en los que por disposición legal proceda otro medio de notificación, las notificaciones al postulante serán cursadas por correo electrónico a la casilla denunciada en el formulario de inscripción, siendo responsabilidad exclusiva del postulante el mantenimiento de la misma. Los resultados de cada etapa del proceso de selección serán publicados a través de la página web de la convocatoria, detallando sólo aquellos casos seleccionados y el criterio utilizado.-

5. Etapas del proceso de selección:
La presente convocatoria se organiza en torno a etapas de evaluación y selección con plazos y requerimientos determinados en el presente documento. La inasistencia injustificada a cualquiera de las etapas de evaluación implicará la exclusión del proceso sin necesidad de acto administrativo o notificación particular al efecto. Las mismas se señalan a continuación:

a. Etapa 1: Inscripción Web: (desde el 1/4/2016 hasta el 10/4/2016)
Los postulantes deberán cargar datos identificatorios, información de contacto y referencias sobre el cumplimiento de las condiciones de admisibilidad. Al finalizar la postulación a uno de los perfiles los interesados recibirán un mail a la casilla de correo indicada en el formulario confirmando su postulación junto con un código de inscripción.

b. Etapa 2: (desde el 11/04/2016 hasta el 15/04/2016).
En esta instancia, los responsables del proceso del CCK procederán a la revisión de los formularios y evaluación del cumplimiento de los requisitos excluyentes establecidos en cada perfil. Aquellos postulantes que superen esta etapa, recibirán un mail invitando a completar la siguiente fase del proceso de postulación. Al finalizar esta etapa se publicará en la página web de la convocatoria un listado de los postulantes que accederán a la siguiente etapa, donde figure el Apellido, Nombre y Nro de Orden de Inscripción.

c. Etapa 3: (desde el 16/04/2016 hasta el 24/04/2016).
Los participantes preseleccionados serán invitados de cargar, durante el periodo de tiempo establecido, sus antecedentes curriculares y laborales, para los puestos solicitados, de acuerdo al formato establecido en el formulario correspondiente. Al finalizar esta etapa recibirán un mail de confirmación. Cabe aclarar que la participación en dicha etapa no es vinculante, hasta tanto el participante supere todas las etapas de esta convocatoria

d. Etapa 4: (desde el 26/04/2016 hasta el 06/05/2016).
Los responsables del proceso del CCK realizarán la evaluación de antecedentes curriculares y laborales de los postulantes preseleccionados de acuerdo con los requisitos exigidos en cada uno de los perfiles correspondientes.
Serán seleccionados para la siguiente etapa aquellos postulantes con los mejores perfiles. Los participantes que superaron esta etapa serán invitados por correo electrónico a realizar una entrevista laboral en el Centro Cultural Kirchner. Los resultados serán publicados en el portal de la convocatoria al finalizar esta etapa.

e. Etapa 5 (del 09/05/2016 al 13/05/2016)
Los participantes que hayan superado la etapa anterior, deberán acreditar la siguiente documentación:
• DNI
• Curriculum Vitae actualizado
• Términos de admisibilidad firmados (Anexo I)
• Originales y fotocopia de Analítico de título alcanzado legalizado por el Ministerio de Educación o autoridad educativa de la provincia o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda y el Ministerio del Interior
• Originales y fotocopia de cursos de capacitación
• Constancia de CUIL: www.anses.gob.ar
• Certificaciones laborales
• Certificado Único de Discapacidad (CUD) cuando correspondiera

Verificada la documentación, podrá acceder a la evaluación teórico-práctica, en caso de corresponder y/o a la entrevista laboral, dependiendo del perfil.

Los responsables del proceso del CCK, podrán determinar la realización de exámenes teórico práctico para determinados perfiles. Todos los postulantes a dicho perfil, que accedieran a esta etapa, deberán cumplimentar este requisito en caso de ser solicitado. Dicha evaluación estará bajo la responsabilidad del responsable del área correspondiente al cargo, un veedor externo y un experto en la materia. Los resultados de la misma, serán debidamente documentados y registrados en un informe final, al que podrá acceder el postulante preseleccionado que la realizó. En caso de realizarse la evaluación y que resultara con informe favorable, los postulantes podrán acceder a la entrevista laboral.

Los participante que hayan superado la etapa anterior, realizarán una entrevista con el responsable de área, un representante de las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y un representante del Ministerio de Modernización de la Nación, y en caso de cargos con reserva de puestos para personas con Certificado único de Discapacidad, un representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; obteniendo una determinada ponderación, según los factores que a este efecto se establezcan.

Los postulantes de esta etapa serán notificados sobre el resultado del proceso de selección y se procederá a la publicación web de los resultados finales.

f. Etapa 6: Ingreso (a partir del 1/06/2016)
Para efectivizar el ingreso del postulante, se realizará una evaluación psicofísica del seleccionado previa a la firma del contrato. Durante esta etapa el postulante deberá presentar el Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia www.dnrec.jus.gov.ar, recibirá una inducción a sus tareas y presentación al equipo del trabajo.

Se le otorgará una credencial de acceso al edificio y una casilla oficial sólo a los fines de realizar las tareas encomendadas.

Las fechas establecidas son de carácter orientativo y podrán ser extendidas en caso que resulte necesario para la correcta implementación de la convocatoria.-

Los postulantes comprendidos por Ley 22.431 podrán requerir un proceso alternativo en el que se garanticen las condiciones establecidas en la mencionada ley y se les proveerá las ayudas técnicas, ajustes razonables en las diversas etapas del proceso y los programas de capacitación y adaptación necesarios para una efectiva integración.-

6. Régimen de Contratación:
Los postulantes que resulten seleccionados serán contratados bajo el régimen establecido en el Artículo 9° de la Ley 25.164.-

7. Autorización para utilización y difusión de imagen
Los aspirantes seleccionados autorizan en forma perpetua y exclusiva al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a utilizar la totalidad de los derechos de su imagen obtenidas en las diferentes filmaciones realizadas y/o sesiones de fotografía, efectuadas en el marco de las actividades llevadas adelante por esta convocatoria, para su exhibición en los diferentes medios de difusión internos y externos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La cesión se realiza sin ninguna limitación geográfica y/o temporal. Las fotografías y filmaciones podrán ser usadas en todo los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro para su difusión pública y/o para cualquier aplicación que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La cesión de derechos de imagen, se efectúa a título Gratuito, hecho por el cual nada tendrá que reclamar al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por ningún concepto y/o causa derivado de esta cesión.-

8. Eximición de responsabilidad
Se exime de responsabilidad al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, sus funcionarios, directores y empleados

a. en caso de reclamos judiciales y/o extrajudiciales, cualquiera fuera su naturaleza, contra reclamos de cualquier tipo y monto, cuya causa tuviera origen en el uso, modificación y/o utilización indebida, que llevarán a cabo terceras personas, de las imágenes que por medio el presente autorizo a difundir.-
b. de cualquier cotos en que incurriera el postulante para participar de la presente convocatoria.-
Declaro conocer y aceptar los términos y condiciones de la presente convocatoria

Otras Señales

Quizás también le interese: