lunes, 28 de marzo de 2016

Se cerró el conflicto en CN23 con 102 "retiros voluntarios"

Luego de 3 semanas de conciliación obligatoria por los 118 despidos en el canal de noticias CN23, el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) firmó el lunes pasado un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que finaliza con 27 reincorporaciones y 102 “retiros voluntarios”.

La dirección del sindicato dilapida así un potencial de lucha increíble (el primer día los trabajadores ocuparon el canal y cortaron la transmisión) y entre cuatro paredes cierra el conflicto con un 90 % de los trabajadores despedidos fuera.

Lejos de “la resistencia con aguante” que tanto pregonan, y luego de una parálisis y aislamiento total durante casi todo el conflicto que preparó el terreno para este final anunciado, el SATSAID cierra con un balance de su Pro Secretario Gremial, Julio Barrios, quien afirma que en CN23 “No hubo ningún compañero despedido y que cada empleado tomó una decisión personal. La mayoría optó por aceptar estos retiros voluntarios”. (Clarín 22/03/2016)

En momentos donde las patronales del sector están descargando un brutal ajuste sobre los trabajadores y hay en desarrollo luchas como Crónica TV, PPT, Canal 9 de Comodoro, 360 TV, DiputadosTV, permanecer en la parálisis es garantizar el ajuste.

Desde la Naranja de Televisión llamamos a deliberar a todos los trabajadores de televisión en cada lugar de trabajo para que se elabore un plan de lucha que enfrente los despidos y lleve a la victoria todos los conflictos en curso por medio de un paro general del gremio.

Por la prohibición de los despidos, el adelantamiento de las paritarias y el fin del impuesto al salario.
A la extorsión del Gobierno Macrista Empleo o Salario opongamos un un plan de lucha por la defensa del salario y todos los puestos de trabajo. ¡Pongamos de pie al gremio de Televisión!
Naranja Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: