miércoles, 16 de marzo de 2016

Grupo Clarín: ganancias nuevas ($ 2900 M) y salarios viejos

El Grupo Clarín acaba de dar a conocer su nuevo reporte anual con los datos económicos y financieros de 2015

Felicitamos a los accionistas del grupo por sus enormes ganancias en el período, que alcanzaron los $2916 millones. Esto representó un aumento de 117% respecto de las ganancias de 2014 (+264% respecto de 2013) y una participación de 10,5% sobre las ventas netas del período, el mejor resultado desde 2011.

También felicitamos calurosamente a quienes dirigen AGEA-Clarín, porque en 2015 el indicador Ebitda (asimilable al margen de ganancia) alcanzó $113 millones, un 182% más que en 2014.

Pero tras estas congratulaciones muy sentidas, queremos creer que es cierta la hermosa y repetida frase que dice "lo mejor que tenemos es nuestra gente". Por lo tanto, queremos recordar también que nuestros salarios se están deteriorando semana tras semana, por el salto inflacionario desde noviembre y porque ya veníamos muy atrasados desde años anteriores. ¿Podremos ser parte de la felicidad de los accionistas?

Para finalizar, con vistas a las nuevas paritarias de 2016 y a nuestro reiterado reclamo de un bono compensatorio de la inflación, de $ 6.000 por única vez y de un aumento a cuenta de paritarias de 20% a partir del sueldo de abril, avisamos a quien quiera escucharnos que los trabajadores de Clarín Agea ya no estamos dispuestos a salarios viejos y cada vez más chicos. Si hay ganancias nuevas, ¿qué mejor idea que salarios nuevos, así festejamos también nosotros?
Comisión Interna de AGEA-Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: