martes, 29 de marzo de 2016

Exvocera de Joe Lewis asumió la dirección de Radio Nacional Neuquén

La abogada y vocera del multimillonario Joe Lewis, Dalila Pinacho, fue formalizada como la nueva directora de Radio Nacional Neuquén, llegó con la premisa de que la emisora sea "plural" y que se maneje de un modo profesional. El anterior director respondía al kirchnerismo, la nueva al PRO
La abogada y exvocera de la empresa Lago Escondido, Dalila Pinacho, asumió ayer, lunes 28 de marzo, como directora interina de Radio Nacional Neuquén.

El traspaso con el ahora extitular, Matías Ciampini, se formalizó al mediodía en un acto protocolar del que participaron el subdirector ejecutivo de la radio, Pablo Ciarliero, y del secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal.

Jorge Luis Sigal, secretario de Medios Públicos de la Nación, advirtió que su gestión no hace ningún cateo "ideológico" a la hora de diseñar las políticas comunicacionales y en la selección de periodistas. Sigal arribó a Neuquén junto a Pablo Ciarliero, subdirector Ejecutivo de Radio Nacional, quien destacó que la señal neuquina fue la última en ser creada en el país y que el propósito de la nueva gestión no será "colonizar ni tomar como botín de guerra" a la radio.

"Me siento muy honrada de que se me haya encomendado la tarea de garantizar el pluralismo y la comunicación en esta ciudad", dijo la funcionaria, quien se definió como "abogada con especialización en medios y especialista en trabajo en equipo". "Consideraron que ese perfil era adecuado para poder hacerme cargo de la dirección de la radio", sostuvo.

Pinacho aseguró que hará de Radio Nacional "una comunidad de voces" y que pondrá el acento en el "profesionalismo y la pluralidad". "Esto es un medio del Estado Nacional, no le pertenece a nadie en particular y se tienen que plasmar todas las inquietudes", agregó. Sobre la continuidad de las fuentes laborales, aclaró: "no venimos a echar a nadie, la vara que va a medir el trabajo va a ser la profesionalidad. Quien hace bien su trabajo, se va a quedar y, quien no lo hace bien, se va a ir".

La emisora, que funciona desde hace un año en el 103.3 del dial, emite tres programas de producción regional.

La flamante directora de la emisora está vinculada al PRO y es cercana al secretario de Coordinación del Municipio y referente local del partido, Marcelo Bermúdez, según se publicó.
Pinacho saltó a la fama hace algunos años como vocera de Lago Escondido S.A., una empresa del millonario Joe Lewis.

El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri se alojó en una propiedad de Lewis: También en su estadía usó el helicóptero del empresario, quien es dueño de, entre otras cosas, el club inglés Tottenham y miles de hectáreas en la Patagonia.

"Joe" Lewis es un exitoso empresario inglés de 79 años cuya fortuna asciende a más de 5.000 millones de dólares.

Durante los años 90, el empresario compró unas 12.000 hectáreas cerca de El Bolsón y fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.
Fuentes: Diarios Río Negro, La Mañana de Neuquén, Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: