lunes, 28 de marzo de 2016

En lucha más que nunca #‎NoAlCierreDeLaMañana‬

Llegan los primeros telegramas de ‪‎despidos a los trabajadores de La Mañana de Córdoba. A pesar de que el ministerio anticipó que no va a considerar válidas las causas económicas que aducen y que no están debidamente justificadas. Ahora más que una en la ‎lucha
Siete trabajadores de prensa recibieron de la patronal Medios del Interior S.A. una carta documento donde se les notifica el despido a partir del 1° de Mayo. Aducen disminución de la pauta publicitaria nacional. Conferencia de Prensa ampliada a las 18, frente a la redacción (Maipú 51). 60 familias en vilo.

El conflicto que había comenzado por retrasos salariales y falta de pago de los aumentos acordados por via de la paritaria será resuelto por la “empresa” mediante la aplicación de despidos. Tras concurrir a varias audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la provincia sin acercar propuestas viables para los 60 trabajadores optaron directamente por el envío de los telegramas.

Unos siete trabajadores entre los que encuentra el delegado gremial ya han recibido la carta documento que dice textualmente: “Le comunicamos que Prescindiremos de vuestros servicios desde el día 1° de mayo de 2016 por causas económicas fehacientemente justificadas – importante disminución de ingresos por quita de pauta publicitaria del Estado nacional- no imputable a la empresa y que lo relevamos de prestar servicios durante los treinta (30) días que dura el lapso del preaviso (01/04/2016-30/04/2016), quedando haberes e indemnización a su disposición desde el 02/05/2016, en la sede de la empresa…”.

El CiSPren repudia y rechaza los despidos en La Mañana
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren-CTA) repudia y rechaza los despidos efectuados a los compañeros trabajadores de prensa en la jornada de hoy por parte de la empresa La Mañana de Córdoba.

Desde el CiSPren exigimos la inmediata reincorporación de los siete compañeros notificados de despido y el pago de los salarios adeudados en tiempo y forma del resto de los trabajadores de la empresa periodística Medios del Interior S.A.

Denunciamos públicamente a esta empresa por el intento de despedir trabajadores aduciendo una crisis que no ha podido comprobar ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, quien en repetidas oportunidades ha solicitado la documentación que acredite esa supuesta crisis declarada por el testaferro Gerardo Varetto y sus abogados.

También denunciamos públicamente al responsable político directo de esta situación que hoy amenaza con dejar a siete compañeros en la calle y tras ellos a los demás de una planta de 61 trabajadores: Eduardo Accastello. No queremos dejar ni una sola veta de duda sobre esta terrible y lamentable situación. ¡Eduardo Accastello es el culpable!

Nos solidarizamos con los compañeros despedidos y ponemos a su entera disposición todas las herramientas gremiales y/o legales para arribar a una solución favorable a los trabajadores.

Por último hacemos un llamado solidario a la población, organizaciones sociales, políticas, sindicales para acompañar esta tarde a los trabajadores y trabajadoras de La Mañana de Córdoba en una asamblea ampliada y conferencia de prensa frente al diario: Maipú 51, 18 hs.
Córdoba, 28 de marzo de 2016 – Comisión Directiva CiSPren
Prensared

Otras Señales

Quizás también le interese: