miércoles, 30 de marzo de 2016

De Loredo: "Se invirtieron US$ 3.500 millones en ArSat y no se tuvo un control de esos fondos"

El presidente de ArSat, Rodrigo de Loredo, dialogó con Todo Pasa y brindó detalles de la situación por la que atraviesa la empresa estatal. ¿El ArSat II está girando en órbita a pérdida?, preguntó este medio. "No está comercializado como debiera porque es casi nula la explotación comercial en otros países. No se tuvo la responsable visión de su financiamiento cuando se lanzó", contestó De Loredo.

En ese sentido, anticipó que las autoridades se encuentran realizando una auditoría "y se verá qué hacemos con los resultados”. Y sentenció: “esta empresa invirtió US$ 3.500 millones y no se tuvo un control de esos fondos, con contratos que no tenían respaldo administrativo y sospechamos de sobreprecios en algunas compras".

"Cuando se proyectó la construcción de un tercer satélite ArSat III, debía hacerse sabiendo que se financiaría con los ingresos que generara el ArSat II que ya está en órbita", explicó De Loredo.

"Para ofrecer estos servicios de datos e Internet/tv tiene que tener autorizaciones de los países para poder comercializarlos en otros países que no sean Argentina. Esos trámites de autorización previa no están hechos. Lo ilustro de la siguiente manera: un cliente en Bolivia me pide servicios, y no se lo puedo ofrecer porque no se hicieron los pedidos correspondientes", indicó.

Sobre el ArSat III, dijo que "es falso que esté frenado el proyecto. Sí está demorado", dijo. Y agregó: "soy prudente porque me encontré con una empresa que tiene muchos méritos, pero por otro lado en su balance hay cosas que dejan mucho que desear", expresó. Y remarcó que es importante que la Argentina haya lanzado dos satélites y se consolide en la región como referente en la materia.
Fuente: Punto a Punto

Otras Señales

Quizás también le interese: