viernes, 26 de febrero de 2016

Gracias a Massa y Rodríguez Saá, declararon la validez del DNU que creó el ENaCom

Cambiemos contó con el respaldo del peronismo disidente para avalar en la comisión bicameral el decreto que disolvió la AFSCA y la AFTIC para crear un nuevo organismo dedicado a las telecomunicaciones. Macri tiene mayoría para sostenerlo en el recinto
La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo declaró este jueves la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), rechazado de plano por el Frente para la Victoria.

Al igual que con el DNU que derogó la devolución del 15% coparticipable a las provincias, Cambiemos contó con el apoyo del diputado Raúl Pérez (Frente Renovador) y del senador Adolfo Rodríguez Saá (Interbloque Federal).

Al defender el decreto por el cual se disolvió a la AFSCA y la AFTIC, el diputado del Pro Pablo Tonelli explicó que ambos entes, creados por la Ley Audiovisual y la Ley Argentina Digital –respectivamente- “tienen superposición de competencias”. "Las leyes eran un obstáculo contra la tendencia mundial, universal, de convergencia de los servicios audiovisuales y de comunicaciones", simplificó el diputado del PRO Pablo Tonelli.

Ello, consideró el macrista, “atenta contra la tendencia moderna de la convergencia”, la cual se verá “favorecida” con el nuevo ENaCom, “porque va a tener competencia en medios audiovisuales y en telecomunicaciones”.

“No hay necesidad y urgencia de eliminar dos leyes sancionadas por mayoría. Este decreto es para favorecer en un 80% a Clarín y en un 20% a Telefónica”, denunció el diputado camporista Marcos Cleri y siguió “es difícil comprender la necesidad y urgencia” de la reforma, y recordó que tanto la AFSCA como la AFTIC son “entes construidos por legislación nacional que garantizan la pluralidad de voces”.

Además, indicó que “esas dos leyes tenían representación federal” en sus respectivos directorios, pero ante todo, advirtió que con la creación del ENaCom “hay un solo beneficiado: el Grupo Clarín”.

Otra camporista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, alertó que el nuevo organismo destinado a las telecomunicaciones “intenta ilegítimamente la remoción de las autoridades de la AFSCA y la AFTIC”, y que además “elimina los límites de las licencias” consagrados en el artículo 45, de la Ley de Medios que la Corte Suprema declaró constitucional.

Cambiemos alcanzó con el apoyo del peronismo disidente las ocho firmas para el dictamen, la misma cantidad que el Frente para la Victoria, por lo cual el presidente de la bicameral, el senador radical Luis Naidenoff, volvió a desempatar a favor del oficialismo.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: