viernes, 15 de enero de 2016

Sabbatella pudo entrar a la AFSCA pero solo por dos horas

Luego de que Martín Sabbatella consiguiera ingresar al edificio donde desempeñó sus funciones durante la presidencia de Cristina Kirchner gracias a una medida cautelar, finalmente el titular del AFSCA debió abandonar el lugar luego de que el gobierno apelará el fallo del juez
La cámara señaló a este respecto que la presentación realizada por el gobierno anula la medida cautelar que dictó el juez que falló a favor de Sabbatella. El ex titular del AFSCA había ingresado al edificio hoy cerca de las 14.00 con un cuadro de la ex presidenta que colgó en sus despacho y junto a varios de los directores despedidos.

Así lo hizo saber el mismo Sabbatella a través de la red social Twitter con una foto en la que aparecía caminando por los pasillos de la entidad.

El ingreso se dio luego de varios intentos fallidos. La Infantería en más de dos oportunidades se antepuso a los deseos de Sabbatella de que querer ingresar al edificio donde funciona la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Las medidas cautelares en las que se basa Sabbatella para tratar de reingresar a AFSCA fueron dictadas por el juez porteño Iván Garbarino, a pedido de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC); y la jueza de San Martín, Martina Forns, ante una denuncia de la radio FM En Tránsito.

“La ley de medios está vigente, celebró la integrante de Nuevo Encuentro, creado por Sabbatella, y exlegisladora, Gabriela Cerruti y describió: “@Sabbatella reasumió sus funciones. Llegó a su despacho que está cerrado con cadenas cruzadas”.

“Después de romper las cadenas que clausuraban su despacho @Sabbatella volvió a colgar el cuadro de @CFKArgentina en su pared”, contó vía Twitter la dirigente kirchnerista.

El Gobierno nacional, días atrás, había publicado un DNU a través del cual creaba el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom),que asumía las funciones de la AFSCA y la AFTIC disueltas en la misma norma, y realizaba modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sin embargo, ayer se conoció una resolución del juez en lo Civil y Comercial Federal, Iván Garbarino, concedió la apelación presentada por el Gobierno pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la AFSCA y desplazó a su directorio.

Pero hoy, la Cámara falló y dijo que la apelación del Gobierno sí tiene efecto suspensivo de las cautelares, por lo que "invitaron" a Sabbatella a retirarse.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas
Ver anterior: Sabbatella ingresó a la AFSCA luego de la decisión del juez GarbarinoMiguel de Godoy: "a Sabbatella le diría ¿por qué no nos dejás gobernar y dejás de judicializarnos?"

Otras Señales

Quizás también le interese: