martes, 19 de enero de 2016

#NoAlVaciamientoDelGrupo23: La empresa volvió a incumplir con los trabajadores de InfoNews

Los trabajadores de InfoNews continuamos sin percibir el sueldo de diciembre de 2015 y parte del medio aguinaldo 2015. Este martes (19 de enero de 2016) era la fecha pautada en la cual la empresa había prometido saldar parte del monto total adeudado en el sitio web InfoNews.

Los dueños del Grupo Veintitrés ya habían incumplido con una anterior fecha de pago, pautada para el 12 de enero del corriente, siempre por fuera de los plazos establecidos por ley.

Ahora, la patronal, sin ninguna explicación de por medio, volvió a incumplir. Durante una reunión entre Sergio Szpolski y los delegados del portal, el empresario se había comprometido a abonar los sueldos "de su propio bolsillo" si era necesario. Sin embargo, eso no ocurrió. Y tampoco hubo respuestas ni cronograma de pago para el aguinaldo.

En este contexto, otro de los socios mayoritarios, Matías Garfunkel, sigue sin hacerse responsable de la situación y en contrapartida, usa las redes sociales para mofarse del pésimo y apremiante momento que atravesamos más de 800 trabajadores de prensa en diferentes medios del Grupo Veintitrés.

Se trata claramente de una nueva provocación contra los empleados del portal, quienes hemos mantenido y defendido un canal de diálogo, con el fin de encontrar una solución al conflicto, a pesar de las constantes maniobras y provocaciones patronales.

La empresa, como viene haciendo en otros medios del Grupo, muestra una completa irresponsabilidad y desprecio por la defensa del medio periodístico y las fuentes de trabajo. Esto ocurre a pesar de que durante los últimos años recibió 800 millones de pesos de pauta oficial otorgada por el Gobierno Nacional, y otros 800 millones entre pauta de estados provinciales y municipales. A esto debe sumársele los montos obtenidos en concepto de pauta privada, y los ingresos que mantuvo por la falta de pago de nuestros aportes previsionales.

A pesar de estos ingresos millonarios, y apenas una semana después del cambio de gobierno, la empresa comenzó a incumplir y -consecuentemente- adeudar los sueldos y aguinaldos de prácticamente la totalidad de los trabajadores del Grupo. Este desfalco empresarial ocurre ante la mirada pasiva del Ministerio de Trabajo conducido por Jorge Triaca (h) que, desoyendo las numerosas presentaciones realizadas, todavía no ha intervenido.

Frente a esta situación, los trabajadores de InfoNews realizaremos un paro de actividades mañana (20 de enero de 2016) de 12 a 18 hs, y una movilización al Ministerio de Trabajo, para reclamar una respuesta urgente que lleve a la solución de este conflicto.

Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste: nuestras familias y nuestro sustento dependen del salario que percibimos todos los meses por la labor que realizamos. Si existe alguna crisis, esta debe ser absorbida por los empresarios que tanto dinero ganaron durante la última década, y NO por los trabajadores.

Paramos y marchamos por el pago de salarios, por la defensa de los puestos de trabajo, y por una solución inmediata a este conflicto.
Asamblea de Trabajadores de InfoNews

Otras Señales

Quizás también le interese: