miércoles, 23 de diciembre de 2015

Retención de tareas en Radio América AM 1190

Los trabajadorxs de Radio América decidimos realizar una retención de tareas desde hoy a las 18 en los puestos de trabajo hasta las 20 horas del jueves 24 de diciembre, ante el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo y en rechazo a la propuesta de abonarlo en tres cuotas hasta febrero de 2016.

La empresa (de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel) se encuentra con los plazos vencidos de pago del SAC desde el 18 de diciembre -ley 27.073-, día desde el cual mostramos voluntad de negociación, y llegamos al 23 del corriente obteniendo una propuesta vergonzosa de la patronal que muestra una total falta de sensibilidad en vísperas de la Navidad.

Asimismo, periodistas, operadores, locutores y administrativos declaramos el estado de alerta y asamblea permanente, a la espera del pago de la totalidad del aguinaldo y nos sumamos a la movilización del martes 29 a las 12.30 horas al Ministerio de Trabajo (Alem 650), convocada en la asamblea general de trabajadorxs del Grupo 23 por los retrasos de sueldos en distintos medios de la empresa.

Por último, llamamos a una nueva asamblea de Radio América en Amenábar 23 a las 15 hs. del mismo 29 de diciembre para decidir los pasos a seguir.
Trabajadorxs de Radio América
SiPreBA (Periodistas) AATraC (Operadores) SAL (Locutores) SUTEP (Administrativos)

Operadores de Radio America rechazan aguinaldo para que cobremos todos los trabajadores
Los trabajadores de prensa de radio América agradecemos el enorme gesto de los operadores de la radio de no aceptar el pago completo del aguinaldo ofrecido por la empresa en el dia de la fecha a pagar el 29 de Diciembre.

La mecánica de intentar separar a los operadores que son quienes más poder tienen para poner o no la radio al aire, ofreciendo pagarles a ellos y no al resto de los gremios, es una práctica perversa que se replica en todas las emisoras.

Por eso queremos destacar, agradecer y honrar este gesto digno, humano y de mucho respeto del gremio ATRAC y en especial a sus delegados de la comisión interna de radio America, Carmelo Capasso y Omar Rulli y todos los compañeros integrantes de esa comisión.

Los trabajadores estamos unidos, lo demostramos hoy, acatamiento total del paro y este enorme acto de compañerismo.
SiPreBa

Otras Señales

Quizás también le interese: