jueves, 17 de diciembre de 2015

La comunidad mapuche Epu Bafkeh tendrá un canal de TV Digital

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual volverá a reunirse mañana para tratar una serie de expedientes relacionados al proceso de digitalización de la Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA). También se prevé la aprobación de habilitaciones y adjudicaciones de licencias audiovisuales, y la entrega de nuevas líneas de subsidios para medios comunitarios.

En el encuentro, previsto para hoy, jueves 17, al mediodía, el directorio que encabeza Martín Sabbatella analizará nuevos planes técnicos de frecuencias de TDTA y los llamados a concurso público para la adjudicación de 60 canales digitales, con y sin fines de lucro, para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Salta, La Rioja, Catamarca, Formosa y Córdoba.

En el mismo marco de digitalización de la TV argentina, de cara al apagón analógico previsto para 2019 en nuestro país, se tratará la asignación de un canal de TDTA a la comunidad mapuche Epu Bafkeh de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, y a la Universidad Nacional de Luján, de acuerdo a lo establecido en la ley 26.522 para los establecimientos universitarios.

Por otra parte, se tratará la aprobación de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable, por casi 4,5 millones de pesos, para proyectos de medios de comunicación comunitarios, en la categoría de producción radiofónica.
Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: