miércoles, 16 de diciembre de 2015

Anuncios de modificaciones a la Ley Audiovisual: "Van por las cooperativas"

Oscar Nocetti, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), opinó que con loa cambios o eliminación de la Ley de Audiovisual, el macrismo va a beneficiar a las grandes corporaciones.

En diálogo con Radio Noticias, el dirigente señaló que quienes van contra la ley vigente "van por las cooperativas, que son las que en el interior del país tienen fuerza para competir con Clarín" en el servicio de televisión por cable.

Las declaraciones de Nocetti se inscriben en el marco de las repercusiones tras la decisión de Mauricio Macri de ubicar bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones a la AFSCA, organismo autónomo creado para aplicar la ley 26522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual).

"Estamos muy atentos para ver con qué actitud los legisladores de La Pampa van a enfrentar esto", concluyó el cooperativista. El lunes más de 400 personas se dieron cita en el centro santarroseño en defensa de ley 26522, en una jornada que tuvo actividades similares en las principales ciudades del país. Se convocó para un nuevo encuentro mañana, jueves 17, a las 20 en la plaza San Martín.

La Ley Audiovisual “no se discute, se cumple”
La senadora nacional Norma Durango dijo, respecto de la ofensiva del gobierno de Mauricio Macri sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que “no se discute, se cumple”
Durango fue cautelosa ante la ofensiva macrista. Interpreta que más allá de las declaraciones de dirigentes y funcionarios, la ley está vigente y como tal debe respetarse. De todos modos hubo una reacción popular ante los anuncios oficiales, con movilizaciones y “asambleas ciudadanas”.

Durango comentó que “el Congreso es probable que no se reunirá hasta marzo. Lo debe convocar el presidente y recién ahí se evalúan los DNU. Aunque nos reunamos, la decisión no tiene legitimidad si el Congreso no funciona”.

Además, añadió en su muro de Facebook: “Recién leí que hasta que no se modifique la Ley (Audiovisual), se respetará. Lo dijo (Hernán) Lombardi. Y así deberá ser. La Ley no se discute, se cumple”.

Durango recordó que se trata de una ley que “fue debatida como pocas, consensuada territorialmente y federalmente”. E interpreta que si el macrismo quisiera dejarla de lado, “el camino correcto y democrático y de respeto a los poderes debería ser enviar un proyecto de Ley para derogar la 26.122 o modificarla y que se debata nuevamente en el Congreso”.
Fuentes: Radio Noticias y El Diario de La Pampa

Otras Señales

Quizás también le interese: