martes, 22 de diciembre de 2015

Afuera represión, en la pantalla pasa otra cosa

En medio de una represión de Gendarmería hacia trabajadores de "Cresta Roja", que no cobran su salario hace meses, nuestra compañera (Valeria Sampedro) no deja de recopilar su testimonio a pesar de sufrir ella misma la represión.

Hay algo mas que sucede en la transmisión de nuestra pantalla.

En la calle vuelan piedras y los camiones hidrantes apuntan a trabajadores y prensa, pero en la transmisión pasa otra cosa.

La interrupción del conductor que no deja que los trabajadores se expresen, que distrae con datos intrascendentes, en definitiva no deja que la realidad sea contada.
¿Tendrá miedo ese conductor que la realidad le diga lo que no quiere escuchar?

¿Tendrá miedo de la palabra de un trabajador cruda y sin filtros?

Es momento de replantearse cual es el periodismo que queremos y debemos hacer.

Es hora que los trabajadores se expresen libremente dentro de la pantalla y detrás de ella.
Comisión Interna de Delegados de Prensa de Canal 13, TN y TN.com.ar





Repudio a la represión contra los trabajadores de Cresta Roja
Repudiamos enérgicamente la represión perpetrada contra los trabajadores de Cresta Roja que desde hace meses pelean en defensa de sus salarios y de sus puestos de trabajo. La violencia desatada contra los empleados de Cresta Roja también afecto a los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos. Reivindicamos a los compañeros/as periodistas que no se dejan llevar por la línea editorial de sus patronales e informan la situación sin justificar la represión y dando voz a los trabajadores en lucha. Asimismo, nos solidarizamos con las 5,000 familias de Cresta Roja y su justo reclamo de pasar las fiestas habiendo cobrado sus sueldos y con la garantía de no quedar en la calle.
SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: