viernes, 27 de noviembre de 2015

Martín Sabbatella: "No es una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo"

Declaraciones del titular del AFSCA, Martín Sabbatella, quien afirmó que "hay una ley y hay que cumplirla" y que “en nombre de la calidad institucional, de la calidad republicana y del cumplimiento de las leyes, no se puede arrancar haciendo todo lo contrario”
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, insistió este viernes en afirmar que “hay una ley” que establece que el mandato del directorio de ese organismo es de cuatro años “y hay que cumplirla”, y sostuvo que “no se trata de una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo”.

En este sentido, aseguró que la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue la que concibió este esquema de “mandato cruzado” para la conducción de su autoridad de aplicación, con la idea de que “el presidente entrante tenga que convivir dos años con el directorio nombrado dos años antes por el presidente saliente”.

Por ese motivo, planteó que, “en nombre de la calidad institucional, de la calidad republicana y del cumplimiento de las leyes, no se puede arrancar haciendo todo lo contrario y violando la ley”, y sostuvo que, al presentar ya el nombre del supuesto nuevo titular de la AFSCA, el gobierno electo refleja O no conocen la ley, o la intentan violar. Hay que ser respetuoso", continuó.

“Hay una ley y hay que cumplirla; no es una cuestión personal ni de aferrarse a un cargo o de no querer soltar un lugar”, aseveró Sabbatella en declaraciones formuladas a Radio El Mundo.

Allí, el titular de la AFSCA reafirmó que tanto su mandato como el de todos los demás integrantes del directorio -en total, suman siete- vencen en diciembre del 2017, con lo cual “recién en ese momento” puede asumir una nueva composición.

En este sentido, remarcó la necesidad de “ser muy respetuosos de la ley” y sostuvo que si el presidente electo, Mauricio Macri, “no está de acuerdo con muchos aspectos de la ley, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades, tiene todas las posibilidades de plantear al Parlamento todas las modificaciones que considere necesarias”.

"Macri ha expresado que no estaba de acuerdo, pero bueno, tiene todas las posibilidades de presentar las modificaciones que considere", destacó. “La AFSCA tiene que cumplir con la ley y sus modificaciones si las hubiera”, postuló Sabbatella en la entrevista que concedió.

Oscar Aguad busca lograr la salida de Sabbatella
Para el futuro ministro de Comunicaciones es una de sus prioridades
Oscar Aguad dejó en claro que, como futuro ministro de Comunicaciones, espera no tener que compartir poder con Martín Sabbatella, actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El radical subrayó que espera convencer la próxima semana al ex candidato a vicegobernador para que deje su cargo cuando Mauricio Macri asuma como presidente. Sabbatella ya manifestó que no piensa irse y que cumplirá su mandato, que vence en 2017.

"Tendríamos que lograr que, con un diálogo constructivo, (Sabbatella) dé un paso al costado. Nosotros necesitamos poner a otra persona, con otra capacidad y con otra cabeza. Hay que dar vuelta una página y a Sabbatella le vamos a pedir que dé un paso al costado", expresó Aguad en declaraciones a radio Mitre.

Aguad dijo que espera que Sabbatella tenga "sentido común" para permitir que en su lugar asuma Miguel de Godoy, que es el actual secretario de Medios de Buenos Aires.

Aguad también dijo que hay que "usar todo el espectro, las frecuencias que tiene la Argentina, garantizar en serio la libertad de expresión y que ésta sea la mayor posible, sin restricciones".
Fuentes: Radios El Mundo y Mitre

Otras Señales

Quizás también le interese: