miércoles, 11 de noviembre de 2015

Décimo paro en Radio Rivadavia y Radio Uno

Rige el segundo día de un nuevo paro en Radio Rivadavia y Radio Uno, el décimo en lo que va del año, emisora que recibe millones en Pauta Oficial pero no paga el sueldo de sus trabajadores.

La emisora de Luis Cetrá y sus familiares Eugenia y Nicanor Cetrá, debe aún a sus trabajadores, los sueldos de Septiembre, Octubre, el sueldo anual complementario y retroactivos de la Paritaria 2015

En lo que va del año se realizaron diez medidas de fuerza (una de ellas duró 10 días) contra la empresa dirigida por Cetrá, que recibe mas de 10 millones de pesos de pauta publicitaria del estado y no cumple con los pagos en término, de los haberes de los trabajadores. La familia Cetrá, utiliza los dineros que reciben de pauta publicitaria del Estado nacional para realizar suntuosos viajes de vacaciones en lugar de abonar en término los salarios.

Radio Rivadavia y Radio Uno desde hace mas de 20 años pagan a sus trabajadores en cómodas cuotas, que en algunos casos llegan hasta 4 cuotas mensuales incurriendo en una situación realmente alarmante y donde se observa una extraña pasividad por parte de las autoridades nacionales.

Desde Interradial, rama radio del SiPreBA, nuevamente respaldamos el paro de los compañeros y exigimos al Estado Nacional que intervenga para que esta empresa resuelva de manera inmediata y definitiva los pagos correspondientes.

A su vez alentamos desde las redes sociales la campaña #ParoEnRadioRivadavia junto a los compañeros en las cuentas de @lechuzeros e @interradial.

SiPreBA respalda a los trabajadores de Radio Rivadavia en su décimo paro del año
Rige el segundo día de un nuevo paro de 48 horas en Radio Rivadavia por reclamos de los sueldos de Septiembre, Octubre, el sueldo anual complementario y retroactivos de la Paritaria 2015

Se trata de la décima medida de fuerza en lo que va del año realizado por los/as trabajadores/as de prensa de Radio Rivadavia, junto a los compañeros operadores, locutores y administrativos, que solamente reclaman el derecho mas elemenatal de todo trabajador: que le paguen el sueldo.

Esta empresa desde hace mas de 20 años incurre en esta escandalosa práctica de pagar en cómodas cuotas los salarios, dándole otros destinos al dinero que es de los trabajadores.

Desde el SiPreBA respaldamos el paro de los compañeros y expresamos nuestro mas enérgico repudio a los constantes atrasos de la emisora propiedad del empresario Luis Cetrá que recibe millones de pesos en pauta oficial y exigimos que resuelvan de manera inmediata y definitiva los pagos correspondientes.

Otras Señales

Quizás también le interese: