lunes, 26 de octubre de 2015

Radio Rivadavia: Paro por abusos sistemáticos de la empresa

Una vez más desde la Interradial, rama radio del SiPreBA, salimos en defensa de nuestros compañeros/as Trabajadores/as de Prensa de Radio Rivadavia quienes son víctimas de los ilegales e injustos abusos de la empresa perteneciente a la familia Cetrá, que son llevados adelante desde hace décadas.

Los legítimos reclamos en esta jornada de paro están dirigidos principalmente a hacer foco en las violaciones reiteradas del Convenio 301/75 y todas las leyes laborales que la firma sigue sin cumplir. Entre ellas, pago de salarios a término y como corresponde, completos y no segmentados.

Otra exigencia de los compañeros de la amplitud modulada 630 es que se les abone a la brevedad los aguinaldos 2014 y 2015 y también el pago de retroactivos acordados en paritarias.

La firma utiliza este mecanismo obsceno para obtener cada vez más utilidades en perjuicio del poder adquisitivo de quienes hacen funcionar la emisora, y que está claro, no representan costo alguno, como quieren imponer la mayoría de los dueños de medios, sino todo lo contrario, la mayor de las inversiones.

Sin trabajadores no hay radio ni negocio alguno. Luis Cetrá no puede justificar bajo ningún punto de vista este tipo de abusos, ya que recibe mensualmente importantes cifras en materia de pauta estatal, privada, y la comercialización de diversos espacios, que además son ocupados con figuras reconocidas que contrata la misma radio, y que perciben remuneraciones que están muy por encima de los que perciben en porciones los colegas de Rivadavia. Esta organización nunca estuvo, está, ni estará en contra de quienes son contratados por este tipo de sociedades, pero si demanda la urgente regularización de todos los haberes adeudados de manera inmediata.

Los derechos laborales deben ser respetados en todo ámbito y en igualdad de condiciones para todos.
Fuente: Interradial

Otras Señales

Quizás también le interese: