viernes, 30 de octubre de 2015

Cristóbal López debe reincorporar a uno de los delegados de minutouno.com

Indalo Media de Cristóbal López acaba de sufrir una primera derrota con la cautelar a favor de la reinstalación del delegado paritario Brian Majlin, despedido, al igual que el delegado gremial Lucas Livchits, producto de una persecución sindical en el portal de noticias minutouno.com en junio pasado. El fallo judicial fue apelado por la empresa

Esta victoria es el resultado de la pelea tenaz que dieron los trabajadores y que incluyó un paro de actividades de siete días pese a los aprietes y las amenazas de la patronal, que había intentado con los despidos de los delegados desarticular definitivamente la organización sindical, aprovechando el vacío de la UTPBA.

El SiPreBA se empeñó desde el primer momento en la lucha por la reincorporación de los compañeros e hizo lo que tiene que hacer un sindicato: puso al servicio de los trabajadores de minutouno.com una orientación para enfrentar el ataque y puso el cuerpo para bancar las medidas de lucha dentro y fuera de la empresa.

Concluida esa fase, diseñó y llevó adelante la posterior pelea judicial por el reconocimiento y la reincorporación de los compañeros despedidos. Es que el gremio de prensa atraviesa una nueva etapa: el desamparo al que nos tenía acostumbrados la UTPBA ya forma parte del pasado. Por eso, esta es una victoria de todos los trabajadores de prensa y de nuestro sindicato que nos pone en una nueva situación frente a todas las patronales.

Ahora, resta seguir peleando por la reinstalación del delegado gremial Lucas Livchits, para la cual esta sentencia sienta un precedente ejemplar. El SiPreBA se movilizará para garantizar el cumplimiento efectivo del fallo judicial.
Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Otras Señales

Quizás también le interese: