martes, 20 de octubre de 2015

Alemania: “Bild” dice “basta” a los bloqueadores de anuncios

Los usuarios que prefieran seguir utilizándolos deberán pagar una suscripción. “The Washington Post” también decidió bloquear su web
Por: Miriam Garcimartin
Bloquear a los bloqueadores. Ésta parece ser la tendencia de moda entre los editores, cansados de sufrir importantes pérdidas económicas por culpa de una práctica como el bloqueo de anuncios. Si los usuarios odian la publicidad de su web, “Bild” propone como solución el pago de una cuota mensual para acceder a los contenidos libres de anuncios.

El diario más vendido de Europa también será el primero del continente en cortar el acceso a su web a los usuarios que usen bloqueadores. Tras ver cómo hace unas semanas un tribunal alemán dictaminaba queAdBlock Plus no ha infringido las leyes sobre la competencia, Axel Springer ha decidido contraatacar directamente a los internautas que tengan instalado este programa en sus ordenadores mientras espera la respuesta a la apelación presentada contra la primera sentencia del Tribunal de Distrito de Colonia.

Para poder seguir viendo el contenido de “Bild.de”, los usuarios que utilicen un bloqueador publicitario tienen la opción de desactivarlo para este sitio o pagar una suscripción de 2,99 euros mensuales denominada “BILDsmart”, que da derecho a acceso gratuito a la web y la versión móvil sin prácticamente anuncios y con un tiempo de carga hasta un 50% más rápido. “The Washington Post” también decidió recientemente impedir que el usuario siga leyendo un artículo sin suscribirse o apagar el bloqueador.

Se estima que alrededor de 200 millones de internautas utilizan hoy en día algún tipo de bloqueador, y todo apunta a que en 2016 los medios pierdan 41.000 millones de dólares por culpa de esta práctica.

Journal du Net” hace referencia a un estudio sobre Internet de hace un año que concluía que si no existiera la publicidad, los internautas deberían pagar 65 euros más al año, además de la cuota mensual que cobra el proveedor de servicios de Internet. Solo el 13% de la población estaría dispuesta a pagarlo.

Los usuarios deben elegir qué tipo de Red prefieren: ¿libre y abierta como la conocíamos hasta ahora, o encerrada detrás de muros de pago? Y quién debe ser el actor que financie Internet: ¿las marcas o los internautas? Parece que los usuarios aún no son conscientes de las consecuencias perjudiciales que sus actos pueden tener incluso para sus propios intereses.
Fuente: media-tics.com

Otras Señales

Quizás también le interese: