martes, 11 de agosto de 2015

Se anuncian dos debates presidenciales, uno está en duda

Tras las PASO, Argentina Debate confirma el primer debate presidencial el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Será el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio serán los moderadores del debate de los seis candidatos presidenciales. La propuesta se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país
Argentina Debate es una iniciativa plural que concibe al debate como bien público. El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país que representan el 90% de la audiencia. Los 6 candidatos están invitados a participar y el miércoles 12 de agosto serán anunciados los moderadores y las temáticas acordadas con todos los medios que integran el Comité Editorial.

Argentina Debate, confirmó a los seis candidatos la realización del debate presidencial el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Trascurridas las PASO, Argentina Debate asegura las condiciones para un debate institucional y de bien público donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia, protagonicen el primer debate presidencial y compartan sus programas de gobierno”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Para su realización, se firmó un acuerdo de cooperación de medios, integrada por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), con la adhesión de los diarios Clarín, La Nación, El Cronista, Editorial Perfil e Infobae. La organización propuso que todos los medios que integran el marco de cooperación difundan el primer debate presidencial, que podrá también ser transmitido por medios públicos para garantizar la llegada a todo el país.

Para el primer debate presidencial, Argentina Debate convocó a los más importantes expertos internacionales en dos Seminarios en los que participaron los equipos de campaña de los candidatos.

Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.

“Queremos que el debate sea un bien público y, como tal, requiere la cooperación de muchos, para producir beneficios para muchos más. Podemos producir un debate de calidad que, a la vez, refleje la convivencia y la voluntad común de actores que normalmente compiten entre sí, tanto los candidatos como los medios de comunicación”, concluyó José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate.

Acerca de Argentina Debate
Argentina Debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, María O’Donnell, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Qué dijo el Grupo Clarín: Los presidenciales van a debatir en Todo Noticias
Los candidatos más votados en las PASO, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, se comprometieron a discutir las propuestas antes de la primera vuelta en A dos voces.

El primer debate presidencial será en TN. Se trata de un hecho histórico. Después de las PASO, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, los tres candidatos presidenciales más votados el domingo, se comprometieron a discutir sus propuestas antes de la primera vuelta, en lo que será el primer debate presidencial de la historia argentina.

Así lo ratificaron los jefes de campaña del Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador. El marco acordado para el debate presidencial es el programa A dos voces, de la señal TN, que históricamente desde 1996 viene realizando todos los debates trascendentes que se produjeron en la Argentina.

Los equipos técnicos de los candidatos, junto a la producción de A dos voces, están conversando para definir las condiciones, formato y temario del encuentro. Se basarán para eso en criterios utilizados en los principales países del mundo.

Para garantizar la transparencia del debate, se creará un comité asesor integrado por los máximos académicos de la UBA, UCA, la Universidad del Litoral y la Universidad de Córdoba. Este comité trabajará en la organización del encuentro y participará en la elección de los temas que discutirán los candidatos a presidente.

Telerman sobre el debate en TN: "No, no hay nada definido
Jorge Telerman, vocero del candidato del FpV dijo: "Scioli siempre está abierto al intercambio de ideas". Según TN ya está definido", le mencionaron. Y Telerman respondió: "No, no hay nada definido. Acerca de las propuestas que se mencionan, no hay nada".

Otras Señales

Quizás también le interese: