domingo, 23 de agosto de 2015

"El mayor pecado de Gerardo Escobar era ser pobre, laburante y querer progresar"

El maestro Sergio Acosta publicó en su perfil de Facebook una sentida carta sobre su alumno Gerardo Escobar*:

Gerardo: hoy estoy muy triste. te conocí cuando vos estabas en la panza de tu mamá y yo era el maestro de tu hermana.

Cuando naciste estuviste en mi casa porque querían quitarle tu tenencia a tu mamá y con Sandra, Alicia y Graciela lo impedimos.

Quiso Dios que fueras mi alumno de primero o tercer grado. Después creciste y nos veíamos en los recreos donde siempre pasabas a saludar.

Te acompañé cuando se te fueron tus abuelos en pocos días y con pocos años dejaste la escuela para ir a trabajar.

El año pasado te me apareciste en la escuela a saludarme, estabas contento, me contaste que estabas trabajando en Parques y Paseos, que te iban a ascender y que querías seguir estudiando. Después tenía noticias tuyas por tu mamá.

Esta semana te desaparecieron y hoy tuve la peor noticia. Fui tu maestro y quiero recordarte.
Cuando supe tu final se me apareció tu pelo rubio revuelto, tus ojos claros, tu sonrisa pícara, tus piernas flacas, tu voz chillona.

Quisiera detener el reloj, regresar en el tiempo y volver a regalarte la fotocopia con los Derechos del Niño, aquellos que te faltaron, organizar una salida con tus compañeros a algún camping para que puedas completar tus juegos, aquellos que por trabajar no pudiste.

Todos estos días pedí por vos y por tu familia y ahora pido más que antes.

Me cuesta entender todo esto. Dale Flaco, tocó el timbre, salí al patio a jugar que yo te miro. Te estoy llorando. Te quiero. Tu maestro.

Luego Sergio Acosta comentó: "El mayor pecado de Gerardo era ser pobre, laburante y querer progresar"

*El cuerpo de Gerardo "Pichón" Escobar, de 23 años, fue encontrado en el río Paraná por tres pescadores a la altura de la zona franca de Bolivia. Desde el fin de semana pasado, la familia del joven y sus amigos lo buscaban. Se desconocía su paradero después de salir del boliche "La Tienda" en el centro de Rosario.

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, afirmó que el médico forense le informó que tenía "golpes importantes" en la zona genital y del hígado. La fiscal Marisol Fabbro aseguró que la autopsia realizada al cuerpo del muchacho hallado en el río no detectó "ninguna lesión traumática, ya sea de arma blanca, de fuego o algún tipo de golpe".

Ganón, sostuvo que la desaparición de Gerardo no pudo haber ocurrido sin la complicidad de agentes de la Policía santafesina, ante sospechas sobre el vínculo entre policías “y quienes cumplen las funciones de patovica en el boliche”.

Otras Señales

Quizás también le interese: